Celebración Ignaciana 2018

Celebración Ignaciana 2018

8 Agosto 2018, 3:38 pm Written by

Del 3 al 20 de julio se llevó a cabo la Celebración Ignaciana, la cual contó con distintas actividades como: la feria vocacional, una conferencia titulada: “Promoción de la justicia y universidad” dictada por el Padre Pedro Jaramillo, S. J., la novena de San Ignacio de Loyola y cerrando con una Misa Solemne dedicada a nuestro fundador y oficiada por el Padre Rector Marco Tulio Martínez Salazar, S. J.

La celebración ignaciana es una de las actividades que promueve la espiritualidad ignaciana desde sus distintas facetas, desde la vida de San Ignacio de Loyola hasta quienes han seguido su ejemplo con vida y coherencia.

En años anteriores, la temática eran los cuatro valores del Padre Antonio Gallo, S.J., los cuales se hacían uno por año y se realizaban distintas actividades en torno al valor asignado, las cuales estaban a cargo de las cuatro direcciones generales de la Vicerrectoría de Integración.

Sin embargo, este año la dinámica fue distinta ya que la asignación y coordinación estuvo a cargo de la Pastoral Universitaria Landivariana, teniendo como objetivo principal un espacio de reflexión, oración y celebración en la comunidad landivariana del Campus Central, tomando en cuenta que todo esto se genera desde la espiritualidad de San Ignacio de Loyola para fortalecer la identidad de la Universidad Rafael Landívar. RMTV