Moodlemoot Guatemala 2018

3 Septiembre 2018, 4:29 pm Written by

El pasado mes de agosto se realizó el evento Moodlemoot Guatemala 2018 el cual fue organizado por le empresa Corporate Learning y realizado en las instalaciones de la Universidad Rafael Landívar.

Dicho evento contó con la participación de empresas e instituciones educativas que utilizan Moodle como plataforma educativa. Se contó con la presencia del Presidente de la Comunidad Moodle Guatemala, Mgtr. Miguel Morales Chan, Alejandro Campos de la Súper Intendencia de Bancos, Juan Ramón Chaj del Banco Industrial y otros importantes líderes guatemaltecos de la industria e-learning. Por parte de la Landívar asistieron representantes del Departamento de Educación Virtual (DEV), Dirección de Tecnologías de la Información (DTI) y diversas facultades.

Asimismo se contó con la participación de más de 300 personas, esto fue un gran avance, ya que se superó la cantidad de asistentes del 2017.De igual manera, se compartieron experiencias, buenas prácticas y casos de éxito a los participantes.
Moodle es la plataforma de e-learning más utilizada, la cual cuenta con más de 20 millones de usuarios a nivel mundial, más de 46,000 sitios y ha sido traducido a más de 90 idiomas. Guatemala es uno de los países con mayor uso de la plataforma, por lo que la participación de la comunidad Moodle Guatemala, es de suma importancia en dicho evento.

El evento le aportó a los participantes conocer las líneas de investigación que están siguiendo los fundadores de Moodle, novedades de la plataforma, aprovechamiento de nuevos recursos que ha creado la comunidad Moodle a nivel global, inclusión, Learning Analytics (análisis de resultados educativos), gamificación como medio para lograr aprendizajes significativos, diseño de experiencias centradas en el desempeño, Moodle aplicado en la formación del factor humano en el sector público guatemalteco, realidad virtual y realidad aumentada aplicadas en los procesos de enseñanza aprendizaje.