IV Foro de Educación Vial

IV Foro de Educación Vial

26 Octubre 2018, 12:27 pm Written by

El pasado 15 de octubre se llevó a cabo el IV Foro de Educación Vial organizado por el Lic. Juan de León, catedrático de Ética Social, junto con Noris Figueroa, directora ejecutiva del Consejo de Prevención de Accidentes y Educación Vial -CONPREVE-; junto al apoyo de la Universidad Rafael Landívar.

El foro contó con la participación de los siguientes conferencistas:

• Lic. Víctor Virula, coordinador general de los cursos de ética en la Universidad Rafael Landívar.
  • Lic. Héctor Morales, Asociación de Prevención y Atención de la Seguridad Integral en el Tránsito.
  • Lic. Edwin Pitán, periodista de Prensa Libre.
  • Lic. Juan Carlos Aquino, experto en Seguridad Víal de Provial.
  • Lic. Noris Figueroa, directora ejecutiva de CONPREVE.
  • María Ximena Flamenco, Bomberos Voluntarios.

Los estudiantes de Ética Social participaron activamente en el foro montando stands con el tema de la educación vial, todo con el objetivo de concientizar, educar y sensibilizar sobre este tema. Asimismo se brindaron estadísticas y algunos aspectos de la Ley 45-2016, la cual trata del fortalecimiento de la educación vial.

Este también contó con la asistencia de estudiantes de Ciencias de la Comunicación, Psicología Industrial y Clínica, Arquitectura e Ingeniería Industrial.