II Encuentro de Educación 2018: Hacia una comunidad educativa inclusiva

II Encuentro de Educación 2018: Hacia una comunidad educativa inclusiva

2 Noviembre 2018, 12:24 pm Written by

El pasado 19 de octubre, se llevó a cabo el II Encuentro de Educación 2018: Hacia una comunidad educativa inclusiva. Este evento, fue organizado y ejecutado por la Facultad de Humanidades, a través del Departamento de Educación de la Universidad Rafael Landívar.

El objetivo del encuentro era crear un espacio para reflexionar sobre diversas experiencias de inclusión, a través de conferencias y talleres especializados, dirigidos por profesionales expertos en el tema. Asimismo, este buscaba generar un cambio en la visión del sistema educativo.

Dicha actividad contó con la participación del Mgtr. Federico Roncal Martínez, codirector del Proyecto de Desarrollo Santiago (PRODESSA), la Dra. Guisela López, la Lcda. Marielos Porras, el Lic. Fernando Paz, coordinador Pedagógico Regional de Fe y Alegría y otros profesionales que compartieron su experiencia profesional y conocimientos con los asistentes.

De igual manera, asistieron 147 personas, en su mayoría estudiantes y docentes de la Universidad Rafael Landívar y de diferentes centros educativos, entre ellos la Universidad de San Carlos de Guatemala.