VI Encuentro Internacional

VI Encuentro Internacional

4 Diciembre 2018, 5:59 pm Written by

El pasado 10 de octubre, se realizó el VI Encuentro Internacional del proyecto Integración Regional, Universidad y Desarrollo Sostenible en Centroamérica –IRUDESCA-. Dicha actividad contó con la asistencia de las autoridades del Instituto Politécnico de Viana do Castelo – IPVC-, el Consejo Superior Universitario Centroamericano – CSUCA-, Fundación de la Universidad del Valle de Guatemala – UVG, Universidad Rafael Landívar –URL- y la Embajada de la Unión Europea.

El objetivo principal fue la preparación del contenido y documento base sobre la declaración de compromisos, misma que servirá para la sostenibilidad del proyecto.

Esta actividad tiene una estrategia entre universidades, además una amplia conexión con empresas de la alta calidad, todas comprometidas con la educación que al mismo tiempo forman emprendedores y futuros empresarios con herramientas que les ayuda al desarrollo de la cooperación empresarial dentro de su misma región.

Por otra parte, aumenta la movilización de profesionales recién egresados siendo un punto clave de referencia para la generación y dinamización de un nuevo tejido económico, por ende, crea un desarrollo de innovación productivo y económico integral mismo que experimenta desde hace años en la Unión Europea.

Este tipo de proyectos enlazan a la red de Universidades Europeas Centroamericanas, estas actúan de forma coordinada en la definición e implementación del programa formativo altamente modular. El programa es común de posgrados, siempre vinculando al sector empresarial productivo dentro de varios países que participan en la misma sintonía. RMTV