Diplomado de estadística para la medición de pobreza

Diplomado de estadística para la medición de pobreza

6 Diciembre 2018, 10:42 am Written by

El diplomado de Estadística para la medición del índice de pobreza multidimensional se llevó a cabo el 16 de noviembre del presente año, el mismo, tuvo una duración de 100 horas, este contó con la asistencia de 22 funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Finanzas Publicas y instituto Nacional de Estadística y la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia -SEGEPLAN-.

Los temas ofrecidos dentro del diplomado estuvieron coordinados por el Departamento de Economía Empresarial del programa Academia Empresa y el Centro de Educación Continua de la Universidad Rafael Landívar. Este fue financiado por el Programa Mundial de Alimentos y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

Dicha actividad, tuvo como objetivo aprender a calcular el nivel de pobreza tomando como base el Índice de Pobreza Multidimensional, este se basa en diversos indicadores, como salud y educación, mismo que superara al índice tradicional el cual se apoya en el ingreso o el consumo.

Este programa contribuirá a la estimación del nivel de pobreza en Guatemala, el cual se divulgará en diciembre del presente año por el Ministerio de Desarrollo. RMTV