Visita del Padre General de la Compañía de Jesús R. P. Arturo Sosa, S. J.

Visita del Padre General de la Compañía de Jesús R. P. Arturo Sosa, S. J.

29 Enero 2019, 6:44 pm Written by

La Universidad Rafael Landívar recibió la visita del Padre General Arturo Sosa, S. J. a sus instalaciones el pasado lunes 28 de enero. Esta visita tuvo como propósito conocer los proyectos de los que forma parte la Compañía de Jesús, reuniendo en estas instalaciones a la Familia Ignaciana.

Las actividades tomaron lugar en el Auditorio URL, donde representantes de cada una de las obras pudieron exponer al Padre General un resumen de su proyecto, así como de los avances de estos desde su fundación. Formaron parte representantes de: Centro Educativo Fe y Alegría, Parroquia La Merced, Colegio Loyola, Proyecto Integral Centro Belice, Iglesia San Ignacio de Loyola, Instituto Centroamericano de Espiritualidad –ICE-, Parroquia La Nativididad de la Virgen María de Santa María Chiquimula, Colegio Dr. Rodolfo Robles y la Universidad Rafael Landívar.

Durante este encuentro el Padre Sosa abordó temas de educación e interculturalidad, donde recalcó que las obras jesuitas en Centroamérica, tienen el desafío de trabajar con sociedades heridas; las cuales han pasados por injusticias, guerras, entre otros; donde el mayor reto es tratar de reconciliar la relación con Dios, la naturaleza y entre las personas. “Es de suma importancia ponerse en contacto con diferentes culturas y generar un diálogo cultural, para trabajar con esas sociedades heridas” asegura el Padre General.

Este encuentro culminó con la Celebración Eucarística, que fue celebrada en el Auditorio URL y oficiada en conjunto con el P. Marco Tulio Martínez, S. J., rector de esta casa de estudios y otros sacerdotes jesuitas. El mensaje se centró en la misión de la Compañía de Jesús, en la que está comprometida la familia ignaciana, jesuitas, compañeros y compañeras; en la misión de reconciliación y justicia, donde la vitalidad espiritual permita un trabajo apostólico iluminado por el discernimiento.