Misa de inicio de labores

Misa de inicio de labores

31 Enero 2019, 6:44 pm Written by

El 25 de enero se llevó a cabo la misa de inicio de labores en el Auditorio de la Universidad Rafael Landívar, en la misma se dio gracias al Señor por el inicio del año laboral. Así mismo se renovó nuestro compromiso como comunidad universitaria desde nuestra inspiración cristiana y tradición jesuita.

La homilía fue presidida por parte del Padre Luis Carlos Toro, S. J. Capellán de la Universidad Rafael Landívar quien hace la siguiente reflexión:

"En el contexto de un país polarizado, inmerso en una serie de eventos en el que suenan tantas voces discrepantes y disonantes, productos de la arrogancia y de la soberbia que dividen, la Universidad Rafael Landívar, al dar inicio a sus actividades académicas y administrativas 2019, quiere reafirmar una vez más su inspiración cristiana, su visión católica y su tradición jesuítica, para ofrecer un anuncio más testimonial que intelectual a este país transido de tanto dolor y desesperanza, tendiendo puentes en lugar de quedarnos en la sola denuncia y apostando siempre por la verdad y la razón, aunque con ello se atraiga denigraciones y calumnias”.

“Ojalá que este nuevo año académico, todos los que conformamos esta comunidad landivariana, tuviéramos un encuentro personal de este estilo con Jesucristo, para que cambiaran nuestros esquemas obsoletos de entender el país, nuestra universidad y nuestro quehacer. Ojalá quedaran revolucionados los falsos valores en que muchas veces nos movemos, establecemos alianzas y que ahora apreciamos; eso sería nuestra conversión".

Feliz inicio de labores 2019, no olvidemos que todos como comunidad landivariana debemos caminar conforme a su obra, acción, buen discernimiento humano y cristiano conforme a su palabra. RMTV