Case method teaching

Case method teaching

13 Marzo 2019, 4:40 pm Written by

Durante el 7 y 8 de marzo, se llevó a cabo la capacitación “” con docentes de tiempo completo, medio tiempo y horario de la Facultad de Ciencias Económicas. Esta fue impartida por el profesor Bill Ellet, consultor de Harvard Business Publishing.

El objetivo del mismo era capacitar a los catedráticos en la correcta aplicación del método de casos de estudio, el cual ha sido seleccionado por la facultad como uno de los métodos claves del proceso de aprendizaje del estudiante.

Es importante mencionar, que esta es la segunda capacitación con los docentes, dictada por un experto internacional en el uso del método de casos de Harvard. Entre los temas a tratar en el curso fueron: razones para utilizar casos de estudio, evaluación de la participación, diseño del plan de clase con método de casos y escritura de casos.
Estas capacitaciones ayudan a que los catedráticos estén a la vanguardia y puedan transmitir sus conocimientos a los futuros profesionales.