Vida Estudiantil

La Universidad busca hacer realidad su lema: excelencia académica con valores. Por eso, en la Vicerrectoría de Integración Universitaria, se trabaja para hacer de esa noción la guía de la formación y acompañamiento, pues se pretende formar a los mejores estudiantes para el mundo.

Instituto de Investigación y Estudios Superiores en Ciencias de la Salud - IECIS

El Instituto de Investigación y Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (IECIS) se fundó en el año 2016, como una de las unidades de apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y Proyección (VRIP), en el marco de la Agenda de Investigación y Proyección.

El IECIS fue creado como una plataforma para impulsar la investigación formativa y creativa, con la meta de mejorar la salud de la población guatemalteca, a través de la generación, diseminación y traducción del conocimiento en los temas de salud que afectan a los distintos grupos de la población. Asimismo, tiene como fin el procurar ambientes salubres e intervenciones efectivas que apoyen a las prácticas y políticas de salud.

La investigación del IECIS está enfocada en temas y aspectos metodológicos relacionados con Salud Pública (relevantes a nivel local, nacional y regional), que de alguna manera reflejen los cambios en la estructura social que inciden directa o indirectamente en la salud.

Sus proyectos de investigación están en el marco de las líneas de investigación de la VRIP sobre Salud Pública, incluidas en el programa Ciencia Aplicada para el Desarrollo Incluyente (CADI), a cargo del Instituto de Investigación y Proyección sobre Ciencia y Tecnología (INCYT):

• Epidemiología y Bioestadística.
  • Medicina preventiva.
  • Nutrición.

Su quehacer tiene como meta última la disminución de las inequidades, la transformación de la salud y el empoderamiento del derecho a la salud.

Mgtr. José Carlos Monzón Fuentes
Director

Vicerrectoría de Integración Ignacianerias Pastoral Universitaria
Redes Ignacianas Clubes Landivarianos Celasi
Desarrollo Personal Artes Landivar Voluntariado Social
Organizaciones Estudiantiles Deportes Responsabilidad Social Académica
Crearte

Acreditaciones

Para la URL, el propósito central de la acreditación es promover y estimular el mejoramiento continuo de sus programas académicos.

Acreditaciones

Con el fin de dar garantía pública de la excelencia académica de las carreras que oferta la URL en el Campus Central, abre sus puertas de manera voluntaria a los procesos de acreditación en el año 2007, siendo pionera en procesos de autoevaluación, evaluación y acreditación internacional, dentro del sistema de instituciones de educación superior en Guatemala.

En esta búsqueda del reconocimiento de la calidad académica de sus programas, surge la necesidad de tener un respaldo de un organismo facultado acorde a la disciplina, que certifique por un período de 5 años que las carreras de la URL, cumplen con criterios, indicadores y estándares internacionales de pertinencia y calidad académica.

Más información...