Semana Landivariana 2017

27 Octubre 2017, 10:32 am

La Semana Landivariana se realizó del 16 al 19 de octubre, fue una celebración en la que se realizaron distintas actividades, mismas que incluyeron reflexiones, conferencias y campañas de comunicación, todas dirigidas a la comunidad landivariana interna y externa.

Las primeras dos jornadas fueron dedicadas a estudiantes, quienes tuvieron la oportunidad de participar en un Rally Landivariano. Dentro de este mismo marco, la Dirección de Recursos Humanos organizó la celebración del 56 aniversario de la Universidad Rafael Landívar, acto que incluyó una Eucarística y el acto de Reconocimientos a colaboradores, docentes y personal administrativo. Por último, dos actividades dirigidas a docentes y colaboradores con la conferencia “Presencia viva de rafael landívar” disertada por la Dra. Lucrecia Méndez de Penedo, vicerrectora académica; y por la tarde un conversatorio sobre la historia en imágenes de esta casa de estudios.

A través de las redes sociales de la Universidad, se presentó una serie de contenidos digitales con imágenes de Guatemala y textos de la obra “Rusticatio mexicana” de Rafael Landívar. Por otro lado, se elaboró una guía de reflexión para cada día de la semana con cuatro temas fundamentales, uno para cada día.

Cabe mencionar que el objetivo central de la Semana Landivariana, fue el de favorecer espacios de reflexión desde actividades sobre la vida de Rafael Landívar y su aporte literario para todo el sistema universitario y desde allí generar consciencia de los valores landivarianos como criterios de identidad en la Universidad Rafael Landívar. También se buscó lograr mayor acercamiento a los estudiantes, docentes, colaboradores y administrativos de todo el sistema landivariano. RMTV