Graduación Solemne, noviembre 2017

4 Diciembre 2017, 3:39 pm

En las instalaciones de la Universidad Rafael Landívar se llevó a cabo el viernes 24 de noviembre la Graduación Solemne, la misma corresponde al ciclo académico de enero a junio del ciclo académico 2017. Durante el evento se entregaron los premios y reconocimientos a estudiantes destacados.

Por otra parte, se realizó la juramentación de los nuevos profesionales, egresados de esta casa de estudios ya que serán instrumentos de transformación social desde su respectivo campo profesional.

La doctora Lucrecia Méndez de Penedo dirigió unas palabras a los graduandos recordando “Los hemos formado para que vayan con los ojos y el corazón bien abiertos hacia esa otra etapa que hoy inicia, la del trabajo profesional, donde inevitablemente les esperan muchos retos que sin duda sabrán enfrentar con entusiasmo y con las herramientas con las que ahora cuentan. Ustedes son jóvenes ciudadanos guatemaltecos, pero también de la aldea global, que han crecido con la tecnología en la punta de los dedos. Su perfil lo hemos tenido muy en cuenta cuando diseñamos nuestros proyectos y programas educativos, porque nos interesa apropiarnos inteligentemente de los adelantos de la ciencia y de la técnica, sobre todo cuando ofrecen propuestas y soluciones eficientes y eficaces para enriquecer el carácter humanizador de los procesos de aprendizaje”.

Se destaca a aquellos graduandos sobresalientes al ciclo académico de su formación profesional en sus respectivas carreras, se les otorgó una medalla honorífica de Summa Cum Laude a: Lidia Esperanza Jul Pop, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y Johnny Josué Ayala Montenegro, de la Facultad de Humanidades; premio a los estudiantes sobresalientes tanto en temas académicos, así como de integración y proyección social y trabajos de tesis destacados. RMTV