Taller Future leaders & entrepreneurs

7 Diciembre 2017, 4:05 pm

El pasado 23 de octubre, se llevó a cabo un taller para los nuevos estudiantes de la Facultad de Ciencias económicas y empresariales. Este evento fue la primera experiencia de emprendimiento para los alumnos que ingresaran en la promoción 2018, en las instalaciones de esta prestigiosa casa de estudios.

La actividad dio inicio con la bienvenida de Juan Fernando Rogel, coordinador académico del Departamento de Emprendedores, presentando a la vez, a la licenciada Alejandra de Jeugmans, experta en marketing digital y emprendedora, graduada de la Universidad Rafael Landívar. Actualmente imparte el curso de Desarrollo de Emprendedores y es co-fundadora de The one agency.

El taller inició con actividades de integración para los asistentes, a través de diversas actividades donde pudieron relacionarse entre sí y formar equipos de trabajo.

Durante la actividad además de hacer networking, los futuros estudiantes landivarianos pudieron aprender sobre: producto mínimo viable, Business Model Canvas y cómo realizar un pitch efectivo. Esto lo llevaron a la práctica al proponer un modelo de negocios que posteriormente sería evaluado por un jurado que calificaría la creatividad e innovación de producto, así como también la viabilidad del mismo.

Cada uno de los grupos propuso un modelo de negocios que responde a lo que, en conjunto, consideraban una necesidad no cubierta en la sociedad. Basándose en el Business Model Canvas, determinaron especificaciones de su propuesta y por supuesto, se prepararon para convencer al jurado de la viabilidad del proyecto, así como también para resolver dudas que pudieran surgir.

El evento finalizó con la premiación de los tres mejores grupos que dieron a conocer sus propuestas en donde se hicieron acreedores de vales canjeables en el restaurante Applebee’s. SG