Sobre nosotros
ArrowArrow

Vida Estudiantil

La Universidad busca hacer realidad su lema: excelencia académica con valores. Por eso, en la Vicerrectoría de Integración Universitaria, se trabaja para hacer de esa noción la guía de la formación y acompañamiento, pues se pretende formar a los mejores estudiantes para el mundo.

Sobre nosotros

La Universidad Rafael Landívar busca la excelencia académica, que significa una calidad superior de ideas, principios y actuaciones de quienes, como profesores, administrativos y alumnos, puedan situarse por encima del simple cumplimiento material y rutinario de su deber.

Nuestra meta es ir más allá de formar profesionales altamente preparados en su disciplina y exitosos en su práctica. Exhortamos a los alumnos a que sean agentes de cambio y propongan soluciones creativas y transparentes a los retos que sostiene el país.

La docencia universitaria se mejora sistemáticamente a través de cursos, talleres y conferencias a docentes, dirigidos por expertos.

La excelencia académica hay que ganarla y defenderla “a pulso”: como objetivo importante se persigue la mejora académica continua y se apuesta por la calidad como rasgo diferenciador de sus programa. La calidad, fruto del esfuerzo, constituye “nuestro horizonte y compromiso”, enmarcado dentro de la visión y misión de la Universidad.

Por otro lado, somos una universidad comprometida con la formación integral, es decir, una formación que une la pedagogía de la inteligencia y la del corazón. En nuestro lenguaje, es ir del saber al gustar y sentir, y de ahí al servicio como la manera visible y adecuada de mostrar el amor.

Misión

La Universidad Rafael Landívar es una institución de educación superior guatemalteca, independiente y no lucrativa, de inspiración cristiana, visión católica y de tradición jesuítica.

La Universidad en su búsqueda de la verdad por medio de sus funciones de investigación, docencia y proyección social, se compromete a contribuir al desarrollo integral y sostenible, transformando a la persona y la sociedad hacia dimensiones cada vez más humanas, justas, inclusivas y libres.

Visión

En el 2020 la Universidad Rafael Landívar se destaca por ser el mejor sistema universitario de la región, caracterizado por ser una comunidad académica con una identidad distintiva, motivada, comprometida y servicial. También es reconocida por formar profesionales competentes, conscientes, compasivos y comprometidos. Al mismo tiempo, identificada por desarrollar investigación pertinente que incrementa el patrimonio intelectual y cultural que aporta soluciones a los desafíos del país y de la región. Además valorada por realizar incidencia y proyección social sustentada en la fe, la justicia y la opción preferencial por los pobres, mediante una eficaz, eficiente y articulada gestión estratégica, administrativa y académica.

URL en imágenes

Vicerrectoría de Integración Ignacianerias Pastoral Universitaria
Redes Ignacianas Clubes Landivarianos Celasi
Desarrollo Personal Artes Landivar Voluntariado Social
Organizaciones Estudiantiles Deportes Responsabilidad Social Académica
Crearte

Acreditaciones

Para la URL, el propósito central de la acreditación es promover y estimular el mejoramiento continuo de sus programas académicos.

Acreditaciones

Con el fin de dar garantía pública de la excelencia académica de las carreras que oferta la URL en el Campus Central, abre sus puertas de manera voluntaria a los procesos de acreditación en el año 2007, siendo pionera en procesos de autoevaluación, evaluación y acreditación internacional, dentro del sistema de instituciones de educación superior en Guatemala.

En esta búsqueda del reconocimiento de la calidad académica de sus programas, surge la necesidad de tener un respaldo de un organismo facultado acorde a la disciplina, que certifique por un período de 5 años que las carreras de la URL, cumplen con criterios, indicadores y estándares internacionales de pertinencia y calidad académica.

Más información...