Despacho de la Vicerrectoría de Investigación y Proyección

Despacho

La Vicerrectoría de Investigación y Proyección (VRIP) es la dependencia de la Universidad Rafael Landívar encargada de definir y concretar la visión universitaria respecto a la investigación creativa, la formación integral y la incidencia pública para garantizar una Proyección institucional apegada a la identidad landivariana y la tradición jesuítica. En consecuencia, también le corresponde establecer estructuras, procesos y capacidades para cumplir con la misión y contribuir, desde la propia naturaleza institucional, a consolidar una sociedad inclusiva, justa y sostenible en los ámbitos sociocultural, económico, político-institucional y ambiental.

La investigación que impulsa la VRIP, en sintonía con la visión universitaria landivariana, se caracteriza por una calidad sustentada en el rigor científico, la pertinencia sociocultural y un enfoque multidisciplinar, interdisciplinar y transdisciplinar. Sus capacidades humanas, físicas y financieras y gerenciales están orientadas a discernir, con mirada rigurosa, la realidad, conocerla y transformarla y contribuir a abatir los problemas y los riesgos estructurales y letales de la sociedad; nutrir los procesos de formación; e incrementar el acervo intelectual y cultural de la Universidad, el país y la región. La VRIP, pues, está animada por el horizonte de consolidar una sociedad inclusiva, justa y sostenible y fomentar una cultura de fe y justicia en diálogo con la ciencia.

Vicerrector

juventino_galvez