Brújula

Descripción

Revista digital que promueve el encuentro, diálogo y pensamiento crítico en jóvenes guatemaltecos, complementando su contenido con plataformas radiales y audiovisuales. Su línea editorial se basa en los valores landivarianos de solidaridad, justicia, dignidad humana y servicio hacia los más desfavorecidos, propiciando el análisis crítico de problemáticas sociales y políticas, especialmente aquellas vinculadas con juventud. Brújula genera contenidos en diferentes formatos, difundiéndolos por medio de la revista digital en el dominio www.brujula.com.gt, un programa radial semanal, cápsulas audiovisuales televisadas y redes sociales. Asimismo, la revista se construye y complementa a partir de columnas de opinión de jóvenes, quienes mensualmente poseen un espacio de opinión y expresión en el medio digital. Las columnas de opinión, más allá de ser espacios de expresión, se convierten en espacios de diálogo y discusión entre jóvenes diversos, así como herramientas de empoderamiento e incidencia juvenil, fortaleciendo capacidades de argumentación, discusión y generación de propuestas en un grupo etario prioritario para la universidad y el país.

El programa de radio se transmite en vivo todos los martes de 16:00 a 18:00 horas por Sónica, 106.9 y las cápsulas audiovisuales se encuentran dentro de la programación semanal del canal 1850TV.

En todo su quehacer, Brújula busca promover y fortalecer la participación ciudadana de jóvenes guatemaltecos por medio del desarrollo de pensamiento crítico.

Sitio web: www.brujula.com.gt

Lcda. Liza Noriega