Revista Eutopía - RE

Descripción

La Revista Eutopía (RE) es una unidad de apoyo de la Vicerrectoría de Investigación y Proyección (VRIP), creada a finales de 2015. Su objetivo general es aportar en el fortalecimiento y proyección institucional de la VRIP, a través de proyectos y acciones coordinadas de investigación, formación, divulgación, debate y posicionamiento (con las direcciones, institutos y otras unidades), que contribuyan al mejoramiento de su imagen gráfica y pública, el logro de sus objetivos estratégicos y el desarrollo de la Agenda de investigación y Proyección (AIP, 2016-2020).

La RE apoya al Despacho del Vicerrector y otras unidades del sistema institucional de la VRIP en: a) la definición, implementación, mejoramiento y proyección de la identidad e imagen gráfica institucional de la VRIP; b) la publicación y divulgación de resultados de investigación crítica, creativa y pertinente para conocer y transformar la realidad nacional y regional, sustentada en el rigor científico y los estándares de calidad universitarios e internacionales; c) la proyección de la VRIP y de la URL, como una entidad que hace investigación de calidad comprometida, se posiciona ante las grandes problemáticas que tiene el país y la región, y que contribuye –en alianza con otros actores– a forjar un modelo de sociedad inclusiva, como un lugar bueno para vivir (eutopía); y en d) el incremento del acervo intelectual y cultural de la Universidad, el país y la región.

Para el logro de sus objetivos, desarrolla su labor a través de cinco proyectos de trabajo:

1. “Apoyo al fortalecimiento institucional de la VRIP”.
  2. Publicación periódica científica “Revista Eutopía”.
  3. “Seminario Los desafíos del desarrollo y la democracia en Guatemala”.
  4. “Actualización permanente de investigadores para la elaboración de publicaciones científicas”, y
  5. “Fortalecimiento institucional de la Unidad Revista Eutopía”.

La iniciativa que le da su nombre es la producción y publicación de la Revista Eutopía. Este proyecto tiene como meta producir una publicación periódica (semestral), en versión impresa y digital, revisada por pares, indexada, de validez científica internacional, que aporte conocimientos originales y resultados de estricta aplicación de las ciencias para el beneficio de la humanidad.

belinda_ramos

Mgtr. Belinda Ramos
Directora

Visite el blog de la Revista Eutopía en el siguiente link: https://goo.gl/0zhh7w