Instituto de Investigación y Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Sociales

Instituto de Investigación y Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Sociales - IIJ

El Instituto de Investigación y Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Sociales (IIJ) es una unidad de la Vicerrectoría de Investigación y Proyección, cuya misión es el desarrollo de las ciencias jurídicas y sociales mediante la investigación, formación, asesoría, consultoría e incidencia en ámbitos nacionales, regionales y mundiales que impliquen la participación de todos los sectores de Guatemala, conscientes de las características pluriculturales, multiétnicas y multilingües de Centroamérica y congruentes con el ideario landivariano, para transformar la sociedad en beneficio del ser humano, la familia y la comunidad. Desarrolla sus actividades en cinco ámbitos:

  1. Investigación: Participa activamente en el análisis, discusión y propuesta de soluciones a los problemas jurídicos y sociales de Guatemala y Centroamérica, en el contexto mundial.
  2. Formación: Desarrolla competencias en las distintas áreas jurídicas y sociales, analizando y divulgando los resultados de las investigaciones.
  3. Asesoría: Coadyuva con docentes y estudiantes en el proceso de aprendizaje. Particularmente, apoya en la elaboración de tesis, orientando el desarrollo de las investigaciones.
  4. Consultoría: Proporciona apoyo estratégico a personas y entidades que lo requieran sobre asuntos jurídicos y sociales, aplicando las experiencias obtenidas en las investigaciones.
  5. Incidencia: Provoca cambios necesarios en la sociedad y las políticas públicas, a través de los resultados de las investigaciones.

El IIJ lleva a cabo proyectos en tres áreas:

  1. Investigación: Innovadora-creativa, estratégica y disciplinar.
  2. Formación: Eventos (congresos, conferencias, seminarios, talleres, etc.).
  3. Incidencia: Proyección social a través de la comunicación, difusión y distribución de los resultados de las investigaciones.

Así, el IIJ procura crear nuevo conocimiento en las ciencias jurídicas y sociales, aportar soluciones a los actuales problemas jurídicos y sociales. En suma, transformar la sociedad, de manera que conduzca al desarrollo integral de la persona humana, la familia y la comunidad.

Contacto

 

Dr. Otilio Miranda, S. J.
Director
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Copyright 2017 Universidad Rafael Landívar

JoomShaper