Beca Landívar

Beca Landívar

Programa de Becas financiado con fondos propios de la Universidad, dirigido a estudiantes de pregrado (licenciaturas, técnicos y profesorados universitarios) en Campus Central y en Campus y Sedes,  que tengan buen rendimiento académico y limitación económica para iniciar o continuar sus estudios universitarios.

 

Cantidad de becas

La cantidad de Becas a proporcionar en cada campus o sede es aprobada por la Universidad y dependerá de los fondos asignados así como de los porcentajes de becas aprobados para estudiantes de distintas carreras.

Cobertura del beneficio

  • El beneficio no cubre: servicios generales y  seguro estudiantil (que se cancelan cada semestre junto a la matrícula), cursos de inglés, cursos libres, libros y materiales, transporte, parqueo y cursos que no estén en el pensum de estudios de la carrera para la cual se dio la beca.
  • Beca no aplica para: Carreras nuevas,  segundas carreras, carreras subsidiadas (como Técnico o Licenciatura en Terapia Respiratoria, Diplomado en Filosofía), Medicina en la Verapaz, Cursos de especialización, Postgrados y Maestrías.
  • Aspectos a considerar para otorgar la beca: Necesidad del apoyo financiero comprobable, contar con la posibilidad de pagar parte de la cuota de estudios (considerando que las becas no son completas), veracidad en la información proporcionada y disponibilidad de recursos de la universidad.

 

Requisitos

1. Aprobar Evaluación de Admisión en URL (Campus Central)  con resultado  “Satisfactorio” o Satisfactorio condicionado a preuniversitarios

o realizar Evaluación   Diagnóstica  ( en Campus y Sedes).

*No aplica resultado “No satisfactorio”  ingresado por entrevista de facultad.

*Estudiantes de Medicina, deberán garantizar cupo previo a solicitar beca.

2. Promedio superior  a 70 puntos. 

Alumnos de Primer ingreso:

Notas de diversificado de 4to. y 5to. (6to. si aplica).

Si se gradúa en el año que solicitará beca deberá presentar certificados de años anteriores y  copia de las

boletas de notas del último año hasta la unidad que corresponda a la fecha que presente su solicitud.

Reingreso: Kárdex de notas en URL.

Casos de reciente ingreso a la Universidad, podrá solicitar beca cuando tenga al menos 1 ciclo cursado.

3. Cancelar valor del estudio socioeconómico en el lugar donde estudiará:

Campus Central: Q146.00, pago se realiza  en caja del Banco Industrial en campus URL.

Campus y Sedes: Q83.00, pago se realiza en caja del Campus o Sede.

El pago tiene vigencia de 3 meses y deberá llenar formulario de solicitud electrónica durante ese período.  *De caducar el tiempo, deberá pagar nuevo estudio socioeconómico.

*No se reembolsará le valor del estudio socioeconómico de  solicitudes que no se lleguen a concluir o las que no sean aprobadas.

 

4. Solicitar en el Departamento de Becas indicaciones  y fechas para llenar su solitud

Campus Central: oficina J-319

Campus y Sedes: con tutor del  Campus o Sede. 

5. Llenar  formulario de solicitud en línea desde el portal de la Universidad

Más información  para ingresar datos y documentos a portal puede encontrarla en la guía  que se encuentra en éste sitio y en el portal electrónico donde ingresará solicitud, o abocarse al Departamento de becas o con el Tutor de Becados (Campus y Sedes)

6. Entregar documentación física en Departamento de Becas

Al concluir el ingreso de la solicitud electrónica, deberá  grabar en definitiva su aplicación,  deberá imprimir la boleta final que emite el sistema, firmarla y  adjuntar la documentación que allí se indica, la cual deberá presentar al Departamento de Becas.

No se recibirán solicitudes incompletas y presentadas fuera de tiempo.

7. Apoyar en la realización del estudio socioeconómico

Un(a) trabajador(a) social le estará contactando al solicitante para coordinar la entrevista con el grupo familiar. En la visita, deberá  tener a la mano y mostrar la información que le fuera indicada por el Departamento de becas cuando se recibió su solicitud.

Al concluir el estudio, el(la)profesional presenta su informe a la Universidad y el Departamento de becas enviará una encuesta al aplicante, la cual es necesario llenar.

La información que se proporcione en la encuesta es confidencial y será utilizada únicamente para fines de mejora en el servicio

8. Aprobación del Comité de Becas de la Universidad

Quien toma en consideración información proporcionada por el estudiante y su familia, informe de Trabajadora) social y disponibilidad de fondos de la universidad.

 

Fechas

Fechas para aplicar a beca para 2019: 

 

Copyright 2017 Universidad Rafael Landívar

JoomShaper