Beca Matteo Ricci, S. J.

Programa de Becas financiado con fondos propios de la Universidad Rafael Landívar que está dirigido a estudiantes que desean realizar estudios de pregrado (licenciaturas) en Campus Central y que tengan un excelente rendimiento académico.

Cantidad de becas

10 becas anuales.

Cobertura del beneficio

• El beneficio no cubre: Seguro estudiantil (que se cancelan cada semestre junto a la matrícula), prueba de ubicación y cursos de inglés, cursos libres, intercambios, libros y materiales, transporte, parqueo,  y cursos que no estén en el pensum de estudios de la carrera para la cual se dio la beca.
  • Beca no aplica para: Carreras nuevas,  segundas carreras, carreras subsidiadas (como Técnico o Licenciatura en Terapia Respiratoria, Diplomado en Filosofía), Cursos de especialización, Postgrados y Maestrías.
  • Aspectos a considerar para otorgar la beca: Excelencia académica del estudiante: promedio de cada uno de los años de diversificado y resultado obtenido en la Evaluación de Admisión (respuestas correctas); así como la veracidad en la información proporcionada.

Requisitos

1. Iniciar estudios universitarios en Campus Central en 2019 y haberse graduado de diversificado en 2017 ó 2018.

2. Aprobar Evaluación de Admisión en URL (Campus Central)
Resultado que aplica: “Satisfactorio”
Junio 2018 será la última fecha para hacer evaluación de admisión para quienes estudiarán Medicina y cuando se les entregue resultado de admisión deberán garantizar cupo en Facultad.
Julio 2018 será la última fecha en la que podrá realizar evaluación de admisión resto de carreras.

3. Excelente rendimiento académico:
Promedio superior a los 85 puntos en cada año de diversificado por separado.
Notas de diversificado de 3ro.básico, 4to. y 5to. (6to. si aplica).
Puede adjuntar expediente con reconocimientos académicos y material que respalde calidad académica.

4. Solicitar en el Departamento de Becas indicaciones y fechas para llenar su solitud
Oficina J-319

5. Llenar formulario de solicitud

6. Entregar documentación física en Departamento de Becas
Al concluir el ingreso de la información en el formulario de solicitud, deberá firmar formulario y adjuntar la documentación que allí se indica, la cual deberá presentar al Departamento de Becas.
No se recibirán solicitudes incompletas y/o ingresadas fuera de tiempo

7. Aprobación del Comité de Becas de la Universidad
Comité de Becas toma en consideración información proporcionada por el estudiante, rendimiento académico, y nivel artístico comprobado en expediente presentado y resultados de audiciones, pruebas, y entrevista realizados en el proceso de aplicación.

Fechas para aplicar a beca para 2019: