Organizaciones Estudiantiles del Campus Central

Las organizaciones políticas estudiantiles tienen como fin promover la participación activa de los estudiantes landivarianos a través de la implementación de acciones que fomenten valores académicos, sociales, culturales, deportivos y la solidaridad entre toda la comunidad universitaria landivariana y la sociedad guatemalteca. Se integran únicamente por estudiantes de pregrado.

Las organizaciones políticas estudiantiles se dividen de la siguiente manera:

• Agrupaciones Especializadas: se integran por estudiantes de pregrado que pertenecen exclusivamente a una carrera profesional.
  • Agrupaciones de Facultad: se conforman por estudiantes de pregrado de las diversas carreras que pertenecen a una misma facultad; las cuales al tener vigencia de un año pueden postularse para obtener la representación estudiantil de su facultad al ser electas por los estudiantes de la misma.
  • Agrupaciones Interfacultativas: se integran por estudiantes que pertenecen a diferentes facultades, sus propósitos de accionar son específicos.
  • Agrupaciones Interuniversitarias: se integran por estudiantes que pertenecen a diferentes facultades de la URL, este tipo de organizaciones tienen presencia en universidades nacionales e internacionales.
  • Asociaciones de Estudiantes: es un grupo estudiantil que representa a los estudiantes de una facultad ante los Consejos de Facultad, Consejo Ejecutivo, Comité de Convivencia Estudiantil. Se conforman a través de un proceso de elección designado por el DAE.

Organizaciones Estudiantiles

Actualmente contamos con 34:

• Asociación de Estudiantes de Arquitectura y Diseño – AEAD-. Asociación de Estudiantes de Arquitectura y Diseño – AEAD
  • Asociación de Estudiantes de Ambientales y Agrícolas - AECAA-URL, Asociación de Estudiantes de Ambientales y Agrícolas - AECAA-
  • Agrupación Voluntaria de Estudiantes de Ambientales y AgrícolasURL, AVEA
  • Agrupación AGROAMBIENTALURL, Agroambiental (en espera de poder crear su fan page).
  • Asociación de Estudiantes de Ciencias Económicas y Empresariales – AECE- URL – AECE
  • Agrupación Universitaria para el Desarrollo Estudiantil – AUDEAUDE URL
  • Agrupación Personas Integrales en búsqueda de la excelenciaPIBE URL
  • Agrupación de Estudiantes de EconomíaAECO URL,