Cooperación Académica e Intercambios Estudiantiles

La Dirección de Cooperación Académica es la unidad adscrita a la Dirección Superior de Desarrollo Académico de la Vicerrectoría Académica, que tiene como objetivo promover, coordinar y fortalecer la internacionalización académica del quehacer del Sistema de Campus y Sedes de la Universidad, en especial a las Facultades y Direcciones de la Vicerrectoría Académica.

Visión

Impulsar la internacionalización académica de los estudiantes, docentes y estores académicos-administrativos del Sistema de Campus y Sedes de la Universidad.

Misión

Fomentar y fortalecer el proceso de internacionalización académica de la Universidad Rafael Landívar a través de convenios de colaboración y vinculación académica, impulsando los espacios de intercambio y fortaleciendo las relaciones interinstitucionales a nivel nacional e internacional.

Objetivo General

Coordinar, promover y evaluar las acciones de intercambio y colaboración académica, para coadyuvar a elevar la excelencia académica mediante la vinculación con instituciones nacionales y extranjeras.

La Dirección de Cooperación Académica

Artículo 1. La Dirección de Cooperación Académica tiene como objetivo fomentar y fortalecer el proceso de internacionalización y colaboración académica de la Universidad Rafael Landívar.  El Director será propuesto por el Vicerrector Académico y nombrado por el Rector.

Artículo 2. Corresponde a la Dirección de Cooperación Académica:

  • Promover y coordinar los programas de intercambio estudiantil.
  • Asesorar y respaldar a las Facultades en los programas de intercambio dirigidos a catedráticos y personal académico/administrativo.
  • Asesorar y apoyar a las Facultades en el diseño, tramitación, ejecución y seguimiento de convenios y/o acuerdos de colaboración académica.
  • Difundir, impulsar y fortalecer la cultura de la Red de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL), dentro de la Universidad.
  • Coordinar y facilitar las actividades de recepción y estadía de visitantes.
  • Divulgar a la comunidad Landivariana las convocatorias de becas al exterior.
  • Vincular y representar a la Universidad con otras instituciones académicas extranjeras, delegaciones diplomáticas, organismos nacionales e internacionales para el fortalecimiento de proyectos y actividades de colaboración académica.
  • Representar al Despacho de la Vicerrectoría Académica en gestiones de atención a visitantes extranjeros en actividades que lo requieran.
  • Dar seguimiento a los logros alcanzados y recursos asignados para actividades de participación y representación académica institucional en el exterior.
  • Realizar las demás funciones que le asigne el Vicerrector Académico

Tomado de: Reglamento General de la Universidad Rafael Landívar/ actualizado 2011.

Organigrama

Datos de contacto:

Director: Luis Alberto Lemus Samayoa
Asistente III: Martha María Avila Sáenz
Coordinación General de Movilidad Estudiantil: Rosa Catalina López Serrano
Coordinación de Convenios: Elmer Steve González Delgado


¿Interesado en estudiar en la URL?

Visita nuestra página de Admisiones

Ubicaciones