Boletin no. 6 – 15 años de acreditaciones académicas internacionales

Reafirmando el compromiso con la calidad de evaluación externa

Para promover el mejoramiento continuo de los programas académicos de educación superior, la Universidad Rafael Landívar, por más de 15 años consecutivos, ha realizado procesos de autoevaluación, evaluación y acreditación internacional que reconocen la calidad de los programas educativos y la formación de profesionales integrales con compromiso, transparencia y servicio a la sociedad.
La Universidad Rafael Landívar, pionera en la acreditación internacional dentro de los sistemas educativos de Guatemala, estableció su primer proceso de autoevaluación durante 2007 con las licenciaturas en Relaciones Internacionales y Ciencias de la Comunicación y los programas de Marketing y Administración de Empresas.

Posteriormente, de 2008 hasta 2022, se acreditaron las carreras de las facultades de Arquitectura, Ingeniería, Humanidades, Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias Jurídicas y Sociales y Ciencias Políticas y Sociales.