Facultad de Arquitectura

La facultad durante este tiempo se ha convertido en un referente importante de la arquitectura en la región. Se destaca la formación centrada en el diseño, el arte, la tecnología, la investigación, la historia, la identidad y los valores. Además, se enfatiza en la eficiencia del uso del espacio, de la energía, del agua y de los recursos naturales renovables en las edificaciones: la producción limpia de los objetivos; y el rol de la comunicación visual como elemento estratégico de cambio.

Durante este tiempo la facultad se ha convertido en un referente importante de la arquitectura en el país y la región, tanto en el ámbito académico, como en el ámbito profesional, por medio del trabajo de sus egresados que han sido y son protagonistas destacados, en los ámbitos: públicos, privados, sociales y culturales del país.
Los principales representantes de la facultad son sus estudiantes, que se forman como personas con valores y competencias para convertirse en excelentes profesionales que generen cambio positivo en el país y la región. Realizan proyectos de incidencia social y ambiental.

Se cuenta con laboratorios con hardware y software de última generación, los principales representantes de la facultad son sus estudiantes, jóvenes creativos, que se forman con valores, Espíritu crítico y compromiso con sus estudios y la sociedad.

Autoridades de la facultad

Mgtr. Pamela Vargas Castillo
Subdirectora de Carrera de Arquitectura

Mgtr. Ernesto González Ocaña
Coordinador de Diseño Gráfico

Dirección: 21 av. 8-10 zona 3, Quetzaltenango.
Oficina 229, Edificio Santo Hermano Pedro, Campus de Quetzaltenango.
PBX: 7794-4700 ext.: 4740 y 4741
Correo electrónico: arquitecturacq@url.edu.gt

Licenciatura en Arquitectura

Es una disciplina creativa que forma profesionales que conceptualizan y diseñan espacios a nivel urbano y arquitectónico.

Licenciatura en Diseño Gráfico

Una profesión que gestiona estrategias de comunicación y discursos visuales, basados en la investigación, reflexión y proceso creativo