Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales​

La facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales tiene como tarea fundamental la formación de profesionales de las ciencias jurídicas y sociales, y de la investigación criminal y forense, con excelencia académica, capaces de ejercer la profesión, aplicando la manera objetiva y efectiva los postulados deontológicos y derechos fundamentales, con un claro sentido de equidad, probidad y justicia social.

Para que la educación brindada se encuentre a la altura de los nuevos tiempos, actualmente la facultad brinda una oferta académica completa y de calidad, que va desde la carrera técnica en Investigación Criminal y Forense, la Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales, la Licenciatura en Investigación Criminal y Forense, maestrías y doctorado en Derecho impartido conjuntamente con la Universidad del País Vasco, España. Sin dejar de mencionar que se cuenta con una moderna infraestructura y laboratorios que coadyuvan la enseñanza innovadora y de calidad”

Es importante destacar la importancia que reviste en ese quehacer formativo las prácticas realizadas por los estudiantes en el Bufete Popular, que incluyen pasantías internacionales, los intercambios estudiantes, su participación en eventos académicos fuera del país, así como la definición de los ejes transversales de las carreras que ofrece la facultad: derechos humanos, investigación, ética y responsabilidad social.

Autoridades de la facultad

Mgtr. Nelly de León
Coordinadora Facultativa

Mgtr. Merari López
Coordinadora Jurídicas Jornada Matutina

Mgtr. Javier Calderón
Coordinador Jurídicas Jornada Vespertina

Lic. Raúl Cóbar Arriola
Coordinador Investigación Criminal y Forense

Dirección: 14 avenida 0-43, zona 3, Quetzaltenango.
Oficina 205B, Edificio Central, Campus de Quetzaltenango.
PBX: 7722-9900 ext.: 9888.
Correo electrónico: juridicascq@url.edu.gt

Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales

El Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales, forma integralmente a los estudiantes en el conocimiento teórico y práctico de las disciplinas propias de las ciencias jurídicas y sociales en el contexto nacional e internacional.

Técnico Universitario en Investigación Criminal y Forense

Busca desarrollar el proceso de formación integral de los estudiantes, generando en ellos un alto grado de especialización científica (teórica y práctica) en las ciencias forenses.

Licenciatura en Investigación Criminal y Forense