https://principal.url.edu.gt/

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales es una unidad académica cuya misión es impulsar el desarrollo de las ciencias sociales en Guatemala, formando profesionales comprometidos profundamente con la realidad nacional y el contexto internacional, que incidan positiva y participativamente en la transformación de una sociedad guatemalteca más justa y más humana.

Con la finalidad, ofrece formación en ciencias políticas y sociales con alto nivel académico, sentido ético-cristiano y compromiso social, en los niveles de técnico universitario, licenciatura.
Lo anterior se complementa a través de la apertura de espacios de expresión, discusión y formación política, en los que las y los estudiantes puedan someterse a estudio y debate, temas de actualidad e interés nacional e internacional, convirtiendo a la facultad en un foro permanente de análisis de la situación sociopolítica de Guatemala.

La facultad se proyecta así desde las sedes para atender las necesidades de formación sociopolítica de su población, a través de la formación de cuadros intermedios, técnicos y de licenciatura.

Autoridades de la facultad

Dr. Jesús Hernández
Coordinador Facultativo
Coordinador Relaciones Internacionales

Mgtr. Nora de León
Coordinadora Trabajo Social

Dirección: 21 av. 8-10, zona 3, Quetzaltenango.
Oficina 204, Edificio Santo Hermano Pedro, Campus de Quetzaltenango.
PBX: 7794-4700 ext.: 4736.
Correo electrónico: politicascq@url.edu.gt

 

Licenciatura en Relaciones Internacionales

Cono disciplina de las ciencias sociales, las relaciones internacionales están encaminadas a proporcionar elemento teórico-metodológico que permitan el análisis e interpretación de la realidad internacional.

Técnico Universitario en Trabajo Social Licenciatura en Trabajo Social con Énfasis en Gerencia del Desarrollo

El Técnico y Licenciatura Universitario en Trabajo Social es una carrera intermedia. Se orienta al conocimiento y estudio de los problemas y necesidades sociales de las comunidades y familias del país.

Ubicaciones