Facultad de Ingeniería

La facultad de Ingeniería de la Universidad Rafael Landívar es la unidad académica responsable de la formación, con excelencia académica y valores, de estudiantes interesados en ciencias aplicadas bajo diferentes áreas disciplinares de ingeniería.

El continuo crecimiento y desarrollo a través del compromiso permanente de mejorar continua en sus diferentes programas académicos y su interacción con el área de desarrollo personal, que se traduce en profesionales capaces y honestos en sus áreas disciplinares, constes de la necesidad de incidencia de su actuación en los diferentes entornos que le toca desempeñarse, y con una clara convicción de incidir positivamente en el desarrollo social de Guatemala y de la región. Como parte de su oferta académica, la facultad ofrece: 3 carreras de licenciatura; un programa de maestría.

La facultad de Ingeniería aporta profesionales competentes, actualizados, dignos con libertad de pensamiento y acción, responsables, con vocación de servicios y plena conciencias ciudadanas; apoyados en la ciencia, la tecnología y la aplicación de estrategias y metodologías innovadoras.

Autoridades de la facultad

Mgtr. Marco Antonio Barrios
Coordinador Facultativo
Coordinador de Ingeniería Civil

Mgtr. Sucely Vela
Coordinadora de Área de Ciencias Básicas

Mgtr. German Orozco
Coordinador Ingeniería Industrial

Ing. Elfego Ovalle
Coordinador de Ingeniería en Informática y Sistemas

Dirección: 14 av. 0-43 zona 3, Quetzaltenango.
Oficina 222, Edificio Central, Campus de Quetzaltenango.
PBX: 7722-9900 ext.: 9890 y 9892
Correo electrónico: ingenieriacq@url.edu.gt

Licenciatura en Ingeniería Civil

Ingeniería civil es la aplicación de la ciencia y la tecnología para proyectar soluciones basadas en la planeación, diseño y construcción de obras de infraestructura.

Licenciatura en Ingeniería Industrial

Trata sobre el diseño, mejoramiento e instalación de sistemas integrados de personas, materiales, información, equipos y energía, basada en el conocimiento especializado y habilidades en las ciencias matemáticas, físicas, sociales.

Licenciatura en Ingeniería en Informática y Sistemas

Es una carrera vanguardista, fundamentada en valores, ética y responsabilidad social

Ubicaciones