Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría

La Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría forma profesionales con sólidos conocimientos en las áreas de contabilidad, finanzas, auditoría y el entorno legal empresarial guatemalteco. Como complemento a su formación académica, el programa ofrece formación en administración, mercadotecnia y economía.
black Android smartphone
El egresado de la Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría tendrán las diferentes áreas de las ciencias económicas y empresariales pues el conocimiento que adquieres en tu formación profesional te coloca en una posición privilegiada para desarrollar tu propia firma de auditoría y consultoría; ser socio en firmas internacionales, ser director general, gerente financiero y administrativo; así como identificar, dirigir y desarrollar proyectos empresariales propios o de inversionistas.

Contadores generales / contralores / auditores internos directores financieros / miembros de firmas de consultorías y auditoría. Auditores independientes, Consultores en planificación fiscal, Socios de firmas de auditorías internacionales, Desarrollo y dirección de proyectos empresariales propios o de inversionistas, Directores generales.
Título obtenido

Periodo de estudio

4 años y medio

Plan y horario

Plan diario de 18:00 a 21:10 horas
Plan fin de semana de 7:00 a 17:40 horas

¿Por qué estudiar en Landívar?

• Excelencia académica con valores.
  • Más del 85% de estudiantes inscritos en carreras acreditadas internacionalmente.
  • Más de 50 años de trayectoria y experiencia.
  • Laboratorios con tecnología avanzada.
  • Programas de educación virtual.
  • Programas de formación integral: deportes, artes, responsabilidad social y más.
  • Intercambios estudiantiles con más de 200 instituciones de educación superior alrededor del mundo.
  • Red de Bibliotecas Landivarianas para el aprendizaje y la investigación.

Objetivos de la carrera

• Formar profesionales exitosos, que posean conocimientos sólidos de su profesión y con formación integral que les permita desempeñarse en el ámbito económico nacional e internacional.

Ventajas de la carrera

• Pensum renovado y actualizado que forma profesionales competitivos a nivel nacional e internacional.
  • Equipo de docentes calificados y con amplia experiencia profesional que les permite dar apoyo académico a los estudiantes.
  • Jornadas académicas que permiten estudiar y trabajar.
  • Atención personalizada al estudiante mediante tutorías y orientaciones académica.
  • Programas emprendedores que brinda herramientas para el emprendimiento personal y/o empresarial.
  • Laboratorio de informática en donde se aplican herramientas para la toma de decisiones gerenciales.
  • Convenciones de actualización de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.
  • Uso de instalaciones deportivas.
  • Pertenecer a Clubes Landivarianos.
  • Acceso a la biblioteca universitaria acreditada con más de 40,000 ejemplares académicos.

Podrás trabajar

• Las diferentes áreas de las ciencias económicas y empresariales pues el conocimiento que adquieres en tu formación profesional te coloca en una posición privilegiada para desarrollar tu propia firma de auditoría y consultoría; ser socio en firmas internacionales, ser director general, gerente financiero y administrativo; así como identificar, dirigir y desarrollar proyectos empresariales propios o de inversionistas.
  • Contadores generales / contralores / auditores internos directores financieros / miembros de firmas de consultorías y auditoría.
  • Auditores independientes.
  • Consultores en planificación fiscal.
  • Socios de firmas de auditorías internacionales.
  • Desarrollo y dirección de proyectos empresariales propios o de inversionistas.
  • Directores generales.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

• Oficina 203, Edificio Santo Hermano Pedro, Campus de Quetzaltenango
  • Dirección: 21 av. 8-10 zona 3, Quetzaltenango.
  • PBX: 77944700 Ext. 4730 y 4731.
  • Correo electrónico: economicascq@url.edu.gt
  • WhatsApp 7722-9900

• Opción 3133 licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría (DP)

• Opción 3223 licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría (FS)