Técnico Universitario en Profesionalización en Enfermería

La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rafael Landívar, ofrece la carrera de Técnico Universitario en Profesionalización en enfermería dirigida a Auxiliares de Enfermería que completaron su educación media y desean continuar sus estudios a nivel universitario para desempeñarse profesionalmente en el campo de la Enfermería.
La formación le permitirá trabajar en servicios preventivos y curativos y orientar acciones al individuo, familia y comunidad; todo en respuesta a las necesidades de salud actuales y futuras de la población guatemalteca, hospitalario y comunitario, centros de atención pública y privada, ONG´S entre otros, docencia y organismos internacionales.

El egresado de la carrera de Profesionalización en Enfermería será capaz de brindar atención de enfermería de la más alta calidad, a nivel individual y colectivo, humanizado y basado en principios éticos, sociales y avances tecnológicos, que garanticen el bienestar y la seguridad de las personas.
Título obtenido

Técnico

Periodo de estudio

Plan y horario

Plan fin de semana, sábado de 7:00 a 17:40 horas.
Prácticas: viernes de 7:00 a 19:00 horas.

Perfil del egresado

Campo de trabajo

• La formación le permitirá trabajar en servicios preventivos y curativos y orientar acciones al individuo, familia y comunidad; todo en respuesta a las necesidades de salud actuales y futuras de la población guatemalteca.
  • Hospitalario y comunitario.
  • Centros de atención pública y privada, ONG´S entre otros.
  • Organismos internacionales

Ventajas y beneficios

• Educación con enfoque andragógico (educación dirigida a adultos).
  • Uso de tecnología en salud.

Convenio

La Universidad Rafael Landívar y el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, han establecido un convenio para el desarrollo de las prácticas supervisadas en sus instalaciones, lo que conlleva a un alto nivel de experiencia para el estudiante.

Facultad de Ciencias de la Salud

• Oficina 103, Edificio Central, Campus de Quetzaltenango.
  • Dirección: 14 avenida 0-43 zona 3, Quetzaltenango.
  • PBX: 7722-9900 ext.: 9826.
  • Correo electrónico: saludcq@url.edu.gt
    • WhatsApp 7722-9900 opción 3231 Técnico Universitario en Profesionalización en Enfermería

Facultad de Teología

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales