Campus San Luis Gonzaga, S. J. de Zacapa

El Campus inicia actividades en 1977 con la carrera de Técnico Universitario de Fitotecnista con especialidad en Riegos, para el siguiente año se amplía con los técnicos universitarios uno en Gerencia de Cooperativas y el otro en Trabajo Social, en ese momento la sede contaba con 125 alumnos.

A partir de 1997 se impulsan las carreras a nivel de licenciaturas como: Administración de Empresas, Trabajo Social con énfasis en Gerencia del Desarrollo e Investigación y Ciencias Agrícolas con énfasis en Horticultura.

Hoy la Universidad Rafael Landívar se ubica en instalaciones propias las que se inauguraron en marzo de 2009, con lo que adquirió la categoría de Campus San Luis Gonzaga S. J. de Zacapa y en el año 2015 su infraestructura fue ampliada, con dos nuevos módulos, donde se tienen 14 aulas y cuatro laboratorios: dos de química, uno de enfermería y otro de computación y audiovisuales, todos con tecnología de última generación.

Han egresado más de 1 449 profesionales de las 24 carreras que incluyen los técnicos universitarios, los profesorados de enseñanza media, las licenciaturas y las maestrías. Se cuenta con una población de 1 750 estudiantes que provienen de los departamentos de: Zacapa, Chiquimula, El Progreso, Izabal, Baja Verapaz, Jutiapa y El Petén.

Vida estudiantil

En la actualidad se cuenta con los siguientes grupos organizados de estudiantes landivarianos en el Campus.

• KFW, cuyo representante es Joel Rivera, teléfono: 58019325
  • ENACTUS, cuyo representante es Wendy Vásquez: teléfono 30366464 50391022

Educación continua

• Razonamiento numérico en Aritmética y Álgebra
  • Curso básico de Computación
  • Redacción y Ortografía

• De lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas
  • Los sábados de 7:00 a 18:00 horas

Descargar información

¿Interesado en estudiar en la URL?

Visita nuestra página de Admisiones