Facultades y carreras

Licenciatura en Administración de Empresas

Técnico Universitario en Comercio Internacional

Licenciatura en Mercadotecnia con énfasis en Comercio Internacional

Licenciatura en Marketing (Plan Diario)

Profesorado de Enseñanza Media con especialidad en Matemática y Física.

Profesorado de Enseñanza Media en Pedagogía y Psicología

Licenciatura en Trabajo Social con énfasis en Gerencia del Desarrollo.

Técnico Universitario en Trabajo Social

Técnico Universitario en Productividad Agrícola

Licenciatura en Ciencias Hortícolas

Técnico Universitario en Enfermería con Orientación en Atención Primaria

Licenciatura en Enfermería

Licenciatura en Nutrición (plan diario)

Educación continua

Razonamiento numérico en Aritmética y Álgebra

Curso básico de Computación

Redacción y
Ortografía

Vida Estudiantil

Becas

El objetivo del programa de becas es contribuir al desarrollo del país otorgando becas a estudiantes con buen rendimiento académico y recursos económicos limitados que necesiten apoyo financiero para iniciar sus estudios universitarios. Puedes solicitar los requisitos para aplicar a una beca vía electrónica a la coordinación de becas del Campus San Luis Gonzaga S.J. de Zacapa.

Se cuenta con dos programas de becas: Beca Landívar / Beca Alemana para el Desarrollo URL KFW III.

Actividades deportivas

Se realizan actividades deportivas en actividades puntuales como la Semana Ignaciana. Dentro de las actividades esta nuestra carrera 5K San Ignacio Landívar dirigida a la comunidad landivariana, egresados y público en general, rallys y torneos de futbol de Inter facultades y basquetbol.

Pastoral universitaria

Se promueve un ambiente de fe, enfocado en los valores como comunidad landivariana creando espacios de crecimiento personal y espiritual a través misas o reuniones de reflexión promoviendo la identidad landivariana jesuita.

Responsabilidad Social Universitaria

Generamos acciones de responsabilidad universitaria a través de las prácticas y proyectos de actividades que van dirigidas a diferentes tipos de organizaciones, generando conocimiento, desarrollando la investigación y la proyección social.

Grupos estudiantiles

En la actualidad se cuenta con los siguientes grupos organizados de estudiantes landivarianos en el Campus.

KFW, cuyo representante es Joel Rivera, teléfono: 58019325

ENACTUS, cuyo representante es Wendy Vásquez: teléfono 30366464 50391022

Descargar Información

Nuestra Historia

El Campus inicia actividades en 1977 con la carrera de Técnico Universitario de Fitotecnista con especialidad en Riegos, para el siguiente año se amplía con los técnicos universitarios uno en Gerencia de Cooperativas y el otro en Trabajo Social, en ese momento la sede contaba con 125 alumnos.

A partir de 1997 se impulsan las carreras a nivel de licenciaturas como: Administración de Empresas, Trabajo Social con énfasis en Gerencia del Desarrollo e Investigación y Ciencias Agrícolas con énfasis en Horticultura.

Hoy la Universidad Rafael Landívar se ubica en instalaciones propias las que se inauguraron en marzo de 2009, con lo que adquirió la categoría de Campus San Luis Gonzaga S. J. de Zacapa y en el año 2015 su infraestructura fue ampliada, con dos nuevos módulos, donde se tienen 14 aulas y cuatro laboratorios: dos de química, uno de enfermería y otro de computación y audiovisuales, todos con tecnología de última generación.

Han egresado más de 1 449 profesionales de las 24 carreras que incluyen los técnicos universitarios, los profesorados de enseñanza media, las licenciaturas y las maestrías. Se cuenta con una población de 1 750 estudiantes que provienen de los departamentos de: Zacapa, Chiquimula, El Progreso, Izabal, Baja Verapaz, Jutiapa y El Petén.

Mensaje del Director de Campus

Mgtr. Eugenio Torres y Torres

En nombre de la dirección del campus San Luis Gonzaga S. J., de Zacapa, me permito enviar por este medio un cordial saludo. Quiero manifestar que para mí es un privilegio dirigir este campus y especialmente pertenecer a la Universidad Rafael Landívar, en esta región del país. Asimismo, quiero comentar que tengo un compromiso y una oportunidad al momento de servir y orientar a esta institución educativa, para así poder formar profesionales más humanos, libres, serviciales y responsables.

Mi compromiso en este acompañar, en el cumplimiento de mis funciones como Director es seguir los lineamientos de la Universidad para cumplir con nuestra misión con “inspiración cristiana, visión católica y de tradición jesuítica, que busca la verdad por medio de sus funciones de investigación, docencia y proyección social”.

De igual manera, este compromiso va más allá, ya que se busca cumplir nuestros objetivos haciendo que la universidad sea una casa de estudios distintiva con identidad y una comunidad motivada, coordinada, comprometida y servicial. Recordemos que «entramos para aprender, salimos para servir».

Lunes a viernes