Campus San Pedro Claver, S. J. de la Verapaz

Se inauguró, como sede, oficialmente el 12 febrero de 1992. El 9 de octubre del año 1999 se inaugura como Campus universitario, al año siguiente se realiza el traslado a las nuevas instalaciones, ubicadas en la 0 calle 5-98 zona 4 de San Juan Chamelco, Alta Verapaz, kilómetro 218.5 de la carretera que conduce de Cobán a San Juan Chamelco.

El Campus cuenta con 64 manzanas de terreno de vocación forestal, dos fuentes de agua y grutas de espeleología. Las condiciones del ambiente natural y de la infraestructura física del lugar permiten contar con módulos de aulas y laboratorios, que propician los espacios ideales para formar a los mejores profesionales para el país.

Durante los 27 años de presencia, que el Campus San Pedro Claver, S. J. de La Verapaz tiene en la región, han egresado más de mil estudiantes de las carreras técnicas y de licenciatura, así como con el grado de maestría. Los graduados ocupan actualmente puestos de trabajo a nivel directivo e intermedio en instituciones gubernamentales, no gubernamentales, autónomas, semiautónomas y empresariales.

En la actualidad asisten al Campus 2000 estudiantes a los que la Universidad Rafael Landívar les garantiza una formación superior de calidad, es por eso que hace una selección cuidadosa de sus docentes, a quienes permanentemente se les capacita y forma en estrategias innovadoras para el desarrollo de aprendizajes.

La Universidad ha becado a sus docentes para realizar estudios de maestrías en universidades del extranjero, como parte del proceso para garantizar la calidad educativa. Así también más de 50 profesionales, que al presente imparten docencia en el Campus, están graduados de la Maestría en Docencia Universitaria.

El Campus cuenta con: módulos de aulas, auditorio, biblioteca, cafeterías, áreas deportivas y wi-fi, en algunas áreas. También con laboratorios de ciencias básicas como de: Física, Química, Planimetría, Anatomía, de prácticas de Investigación Criminal y Forense y de Cómputo.

Vida estudiantil

Actividades deportivas: Torneos y carrera 10K

En el Campus se realizan actividades deportivas para promover la integración que las y los estudiantes necesitan dentro de su vida, como universitarios y para fomentar el sentido de pertenencia, mismo que contribuye a crear una fuerte identificación con el «ser Landívar». Dentro de las cuales están los torneos y una carrera de 10 km, que permiten la convivencia entre estudiantes, docentes y familias, para así cumplir con los objetivos de una formación integral.

Educación continua

El objetivo es realizar procesos formativos que desarrollan las habilidades y competencias en el capital humano, que contribuyen a mejorar el desempeño laboral y aportan a la formación integral. Con el propósito de responder a las exigencias de calidad que demanda la sociedad actual y contribuir al desarrollo económico-social de la región.

Cursos libres

• Química
  • Lectura
  • Ortografía
  • Sistemas de información geográfica
  • Uso y manejo de Infostat
  • Inglés
  • Primeros auxilios
  • Etiqueta y protocolo
  • Actualización financiera
  • Estimulación temprana
  • Actualización docente

Diplomados

• Teología
  • Jardinización de exteriores
  • Decoración de interiores
  • Elaboración de proyectos

Cursos en línea

• Principios para impartir clases exitosas
  • Marketing
  • Administración de proyectos

Horario

Los cursos se imparten de lunes a viernes, en las jornadas vespertina, matutina y nocturna. Así como los sábados, en la matutina y la nocturna.

• Director: doctor Juan José Guerrero Pérez
  • Dirección: km 218.5, carretera a San Juan Chamelco, Alta Verapaz
  • Teléfono: 7720 8300
  • Correo electrónico: campuscoban@url.edu.gt
  • Facebook: UrlcampusVerapaz

• Los lunes de 14:00 a 17:00 horas
  • De martes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas
  • Los sábados de 8:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 16:00 horas

Descargar información

¿Interesado en estudiar en la URL?

Visita nuestra página de Admisiones