Nuestra Historia
El Campus es una expresión de la filosofía de la Universidad Rafael Landívar, de llevar la educación superior a todas las regiones del país. Por ello decidió proyectarse y constituirse en una opción sólida, cimentada en valores para: divulgar el conocimiento, inspirar a las y los estudiantes en la búsqueda de la verdad y ofrecer oportunidades de crecimiento intelectual, espiritual y actitudinal, pero con la filosofía de formar los mejores profesionales para Guatemala.
Desde el año 2000, el Campus ha desarrollado programas para las y los estudiantes de Huehuetenango, en los campos de las ciencias: Jurídicas y Sociales, Económicas y Empresariales, Políticas y Sociales, de la Salud y las Humanidades. Actualmente, el Campus lo llenan de vida más de mil cuatrocientos estudiantes, de los cuales alrededor del 60% son mujeres y el 25% del total lo constituye población maya. El plan fin de semana da cabida a las y los estudiantes que provienen de los distintos municipios del departamento.
El objetivo del Campus es mantener un alto estándar en el área académica, un compromiso con el «ser» y un medio para romper paradigmas, en pos la formación de profesionales: dignos, libres, conscientes y comprometidos con la sociedad.