Bienvenido al

Campus San Roque González de Santa Cruz, S. J. de Huehuetenango

Facultades y carreras

Licenciatura en Administración de Empresas

Licenciatura en Mercadotecnia (Plan diario)

Técnico Universitario en Administración de Empresas

Licenciatura en Enfermería

Profesorado de enseñanza media en Pedagogía y Psicología

Licenciatura en Psicología

Licenciatura en Trabajo Social con énfasis en Gerencia del Desarrollo

Técnico Universitario en Trabajo Social

Licenciatura en Ciencias Jurídicas y Sociales (Plan diario)

Técnico Universitario en Investigación Criminal y Forense

Licenciatura en Investigación Criminal y Forense

Vida Estudiantil

Becas

La Universidad Rafael Landívar, como parte de su proyección social y consciente de la importancia de la educación en la transformación de la persona y del aporte que ésta puede hacer a la sociedad, ha otorgado desde 1961 becas a jóvenes, facilitando el acceso a educación superior. Las becas se otorgan a jóvenes que tiene la capacidad intelectual, pero que no han tenido la oportunidad de estudiar por no contar con los recursos económicos necesarios.

Cada año existe una convocatoria de becas y debe llevarse un proceso para poder ser un beneficiario de beca.

Actividades deportivas

En el Campus se realizan actividades deportivas para promover la integración que las y los estudiantes necesitan dentro de su vida, como universitarios y para fomentar el sentido de pertenencia, mismo que contribuye a crear una fuerte identificación con el «ser Landívar». Dentro de las cuales están torneos internos y carreras anuales, que permiten la convivencia entre estudiantes, docentes y familias, para así cumplir con los objetivos de una formación integral.

Centro de Orientación Universitaria

Se cuenta con el Centro de Orientación Universitaria COU, que es una unidad encargada de brindar atención y orientación educativa, profesional y vocacional a estudiantes.

Es la unidad encargada de las evaluaciones de diagnóstico requisito indispensable de ingreso para interesados en estudiar en el Campus.


Descargar Información

Nuestra Historia

El Campus es una expresión de la filosofía de la Universidad Rafael Landívar, de llevar la educación superior a todas las regiones del país.  Por ello decidió proyectarse y constituirse en una opción sólida, cimentada en valores para: divulgar el conocimiento, inspirar a las y los estudiantes en la búsqueda de la verdad y ofrecer oportunidades de crecimiento intelectual, espiritual y actitudinal, pero con la filosofía de formar los mejores  profesionales para Guatemala.

Desde el año 2000, el Campus ha desarrollado programas para las y los estudiantes de Huehuetenango, en los campos de las ciencias: Jurídicas y Sociales, Económicas y Empresariales, Políticas y Sociales, de la Salud y las Humanidades. Actualmente, el Campus lo llenan de vida más de mil cuatrocientos estudiantes, de los cuales alrededor del 60% son mujeres y el 25% del total lo constituye población maya. El plan fin de semana da cabida a las y los estudiantes que provienen de los distintos municipios del departamento.

El objetivo del Campus es mantener un alto estándar en el área académica, un compromiso con el «ser» y un medio para romper paradigmas, en pos la formación de profesionales: dignos, libres, conscientes y comprometidos con la sociedad.

Contacto

Horarios de Atención

Secretaría

Lunes a viernes

Sábado

Biblioteca

Lunes a viernes

Sábado

Ubicaciones