Facultades y carreras

Licenciatura en Administración de Empresas

Técnico Universitario en Administración de Empresas

Licenciatura en Ciencias Agrícolas con énfasis en Riegos

Técnico Universitario en Enfermería con Orientación en Atención Primaria

Licenciatura en Trabajo Social con énfasis en Gerencia del Desarrollo

Técnico Universitario en Trabajo Social

Profesorado de enseñanza media en Pedagogía y Psicología

Licenciatura en Psicología

Vida Estudiantil

Becas

La Universidad Rafael Landívar, como parte de su proyección social y consciente de la importancia de la educación en la transformación de la persona y del aporte que ésta puede hacer a la sociedad, ha otorgado desde 1961 becas a jóvenes, facilitando el acceso a educación superior. Las becas se otorgan a jóvenes que tiene la capacidad intelectual, pero que no han tenido la oportunidad de estudiar por no contar con los recursos económicos necesarios.

Cada año existe una convocatoria de becas y debe llevarse un proceso para poder ser un beneficiario de beca.

Actividades de Integración Universitaria

Durante los años de formación la y el estudiante pueden participar en diferentes actividades de integración estudiantil, tales como las prácticas deportivas, Enactus Guatemala y agrupaciones estudiantiles.

person writing on white paper

Educación continua

Es una estrategia de educación no formal que la Universidad ofrece, los cursos y diplomados están dirigidos al público en general, profesionales, estudiantes y trabajadores de empresas con necesidades muy específicas en el campo laboral y personal. Brinda alternativas y respuestas a necesidades generadas por los cambios tecnológicos, científicos y organizacionales. Se han desarrollado cursos de Inglés, Excel, Word, Computación para principiantes, entre otros.

Contacto:

  • Coordinadora de Educación Continua Sede de Jutiapa.
  • Horario de atención:
    • De martes a viernes de 8:00 a 12:00 horas
    • Los sábados de 9:30 a 11:00 horas
  • Teléfono: 78441313 extensión 7505
  • Correo electrónico: tktobar@url.edu.gt 

Descargar Información

Nuestra Historia

 

La Sede de Jutiapa inició sus labores en 1977, fue la primera Universidad privada en el departamento. Durante 42 años ha dado respuesta a las demandas educativas de la población por medio de las carreras técnicas y las licenciaturas, así como a través de los cursos libres y diplomados, los intercambios estudiantiles a otros países y la disposición para el uso público de la biblioteca virtual.

La Universidad Rafael Landívar practica y fomenta la excelencia académica con valores, cuyo eje central es brindar una educación en la cual el «ser humano» es lo más importante, misma que se ve impregnada del espíritu propio de la Compañía de Jesús, con visión ética y científica.

El objetivo de la Sede es ser un modelo universitario que incide en el desarrollo de la región, es por ello que, además de la educación formal que ofrece, carreras técnicas y licenciaturas, también implementa procesos de formación y capacitación dirigidos especialmente para estimular las habilidades y competencias del capital humano del área suroriental, profesional o no, así como para cuadros intermedios o directivos que laboran tanto en instituciones públicas o como privadas.

Contacto

Horarios de Atención

Martes a viernes

Sábados

Ubicaciones