Nuestra Historia
La Sede de Jutiapa inició sus labores en 1977, fue la primera Universidad privada en el departamento. Durante 42 años ha dado respuesta a las demandas educativas de la población por medio de las carreras técnicas y las licenciaturas, así como a través de los cursos libres y diplomados, los intercambios estudiantiles a otros países y la disposición para el uso público de la biblioteca virtual.
La Universidad Rafael Landívar practica y fomenta la excelencia académica con valores, cuyo eje central es brindar una educación en la cual el «ser humano» es lo más importante, misma que se ve impregnada del espíritu propio de la Compañía de Jesús, con visión ética y científica.
El objetivo de la Sede es ser un modelo universitario que incide en el desarrollo de la región, es por ello que, además de la educación formal que ofrece, carreras técnicas y licenciaturas, también implementa procesos de formación y capacitación dirigidos especialmente para estimular las habilidades y competencias del capital humano del área suroriental, profesional o no, así como para cuadros intermedios o directivos que laboran tanto en instituciones públicas o como privadas.