Facultades y carreras

Licenciatura en Administración de Empresas

Licenciatura en Administración de Empresas (Plan Diario)

Técnico Universitario en Administración de Empresas

Técnico Universitario en Administración Hotelera y Gastronomía

Técnico Universitario en Terapia de Audición, Voz y Lenguaje

Técnico Universitario en Terapia Física y Ocupacional (Plan Diario)

Licenciatura en Enfermería

Licenciatura en Fisioterapia

Licenciatura en Trabajo Social con énfasis en Gerencia del Desarrollo

Técnico Universitario en Trabajo Social

Licenciatura en Gestión Pública y Desarrollo Territorial

Profesorado en Educación Inicial y Pre-primaria

Licenciatura en Educación Inicial y Pre-primaria

Profesorado de enseñanza media con especialidad en matemática

Licenciatura en Psicología Clínica (Plan diario)

Profesorado de enseñanza media en Pedagogía y Psicología

Profesorado de enseñanza media con especialidad en Comunicación y Lenguaje

Licenciatura en Pedagogía con Orientación en Administración y Evaluación Educativas

person writing on white paper

Educación continua

El objetivo es realizar procesos formativos que desarrollan las habilidades y competencias en el capital humano, que contribuyen a mejorar el desempeño laboral y aportan a la formación integral. Con el propósito de responder a las exigencias de calidad que demanda la sociedad actual y contribuir al desarrollo económico-social de la región.

Contacto:

  • Licenciada Alba Elizabeth Coyote
  • Correo electrónico: aecoyote@url.edu.gt
  • PBX: 7931 4300, extensión 7214

Vida Estudiantil

Becas

La Universidad Rafael Landívar, como parte de su proyección social y consciente de la importancia de la educación en la transformación de la persona y del aporte que ésta puede hacer a la sociedad, ha otorgado desde 1961 becas a jóvenes, facilitando el acceso a educación superior. Las becas se otorgan a jóvenes que tiene la capacidad intelectual, pero que no han tenido la oportunidad de estudiar por no contar con los recursos económicos necesarios.

Cada año existe una convocatoria de becas y debe llevarse un proceso para poder ser un beneficiario de beca.

Actividades deportivas

En el Campus se realizan actividades deportivas para promover la integración que las y los estudiantes necesitan dentro de su vida, como universitarios y para fomentar el sentido de pertenencia, mismo que contribuye a crear una fuerte identificación con el «ser Landívar». Dentro de las cuales están torneos internos y carreras anuales, que permiten la convivencia entre estudiantes, docentes y familias, para así cumplir con los objetivos de una formación integral.

Centro de Orientación Universitaria

Se cuenta con el Centro de Orientación Universitaria COU, que es una unidad encargada de brindar atención y orientación educativa, profesional y vocacional a estudiantes.

Es la unidad encargada de las evaluaciones de diagnóstico requisito indispensable de ingreso para interesados en estudiar en el Campus.

Descargar Información

Nuestra Historia 

 

La Sede de La Antigua de la Universidad Rafael Landívar (URL) fue fundada en diciembre de 1968. Desde aquella época hasta el presente, ha estado al servicio de la sociedad guatemalteca de los departamentos de Sacatepéquez y Chimaltenango a través de su oferta académica que comprende las facultades de: Humanidades, Ciencias Políticas y Sociales, Ciencias de la Salud, Ciencias Económicas y Empresariales.

La Sede está ubicada en el Pasaje Rubio n.o 1 carretera a San Bartolomé Becerra, Antigua Guatemala, en donde las y los estudiantes obtienen los servicios de: secretaría, caja, becas, biblioteca y atención académica. Las clases se realizan en tres centros educativos ubicados en la cabecera del departamento.

Una de las ventajas competitivas que obtienen los estudiantes de la Sede es que cuentan con un coordinador académico de carrera, que garantiza una atención y seguimiento personalizado al proceso académico de cada uno de las y los estudiantes. Los coordinadores académicos, por lo general de tiempo completo, ofrecen sus servicios de asesoría, acompañamiento pedagógico, revisión de asignaciones de cursos, solicitudes especiales y otros.

Otra ventaja importante es que la y el estudiante se integra al Sistema Universitario Landivariano, que tiene presencia en todo el país con sus Campus y Sedes. De esta manera, también pueden participan en eventos de intercambio o formación de carácter nacional e internacional, en este último caso a través de la Asociación de Universidades Jesuitas de América Latina (Ausjal) a la que se pertenece por ser una Universidad jesuita.

Contacto

Horarios de Atención

Lunes a sábados

Ubicaciones