Facultad de Ciencias Ambientales y Agrícolas

La Facultad de Ciencias Ambientales y Agrícolas es la unidad académica de la Universidad Rafael Landívar que tiene como misión la formación de profesionales con excelencia en las ciencias ambientales y agrícolas, con valores y con competencias científicas, tecnológicas y empresariales, que contribuyan al desarrollo sostenible.

La facultad está comprometida con la sociedad guatemalteca en la formación de profesionales que se desempeñen con excelencia, liderazgo y vocación, tanto en la conducción de empresas competitivas de producción, como en los procesos de protección y manejo de los recursos naturales y el ambiente.

Las carreras de pregrado que ofrece son:

• Ingeniería Ambiental en el Campus Central;
  • Ingeniería Agrícola, con diferentes énfasis, en Campus Central y en las regiones de Quetzaltenango, Escuintla, Zacapa y Jutiapa;
  • Ingeniería Forestal en el campus de La Verapaz.

Ofrece también estudios de posgrado:

• Maestría en Protección Vegetal en el Comercio Internacional, en el campus de Zacapa;
  • Maestría en Gerencia de la Agricultura Sostenible y los Recursos Naturales, en el Campus de Quetzaltenango;
  • Maestría en Ciencias en Agroforestería Tropical, en el campus de La Verapaz.

Autoridades de la facultad

Mgtr. Anna Cristina Bailey Hernández
Decana
Correo electrónico: acbailey@url.edu.gt

Mgtr. Luis Moises Peñate Munguía
Vicedecano y director de Carreras de Pregrado, Campus y Sedes Regionales
Correo electrónico: lmpenate@url.edu.gt

Mgtr. Julio Roberto García Morán
Secretario de Facultad
Correo electrónico: jrgarcia@url.edu.gt

José Manuel Benavente Mejía
Director de pregrado Campus y Sedes
Correo electrónico: jmbenavente@url.edu.gt

Mgtr. Edna Lucía España Rodríguez
Directora de Carreras de Pregrado, Campus Central y Quetzaltenango
Correo electrónico: elespana@url.edu.gt

Mgtr. Rodolfo Estuardo Véliz Zepeda
Director de Posgrados
Correo electrónico: reveliz@url.edu.gt

Ingeniería Ambiental con énfasis en Gestión

la Facultad de Ciencias Ambientales y Agrícolas de la Universidad Rafael Landívar está comprometida con la formación de profesionales en las Ciencias Ambientales, que contribuyan al desarrollo sostenible de Guatemala y la región.

Ingenieria Agrícola con énfasis en Gerencia

La producción agrícola guatemalteca enfrenta el reto de permanecer en mercados cada vez más competitivos, por lo que requiere generar e incorporar tecnologías apropiadas, y a la vez promover el desarrollo económico y social de las comunidades.