Licenciatura en Administración de Empresas

La licenciatura de Administración de Empresas abre sus puertas al público en 1962 con la misión de formar profesionales competentes, comprometidos, con valores y con capacidad de incidir en la vida social y económica del país. La carrera cuenta con acreditación internacional desde el año 2008 y una constante actualización en los programas de estudio, siendo la última en el año 2015.
low angle photo of curtain wall building
La Licenciatura en Administración de Empresas, desde su amplia experiencia y trayectoria genera alianzas estratégicas para pasantías y prácticas profesionales en empresas nacionales e internacionales de reconocido prestigio, experiencia que ofrece altas posibilidades de integrarse en el mercado laboral competitivo. La carrera ofrece intercambios al extranjero en universidades reconocidas a nivel mundial, uso de simuladores empresariales, conferencias y eventos de talla
Grado obtenido

Licenciatura

periodo de estudio

Cuatro años

plan

Diario

jornada

Jornada: Matutino de 7:00 a 14:00 horas Vespertino de 17:30 a 21:00 horas

Pénsum, actividades y cursos

Marketing estratégico

Área de recursos humanos, finanzas y gestión de empresas familiares bajo temas de tendencia, así como también jornadas de actualización con empresarios y ejecutivos

person holding white Samsung Galaxy Tab
printed sticky notes glued on board

Managers Day

Acercamiento a ecosistemas emprendedores.

Pasantías internacionales

En prestigiosas universidades jesuitas del mundo así como participación en el Disney Collage Program y las giras empresariales que se hacen en distintas partes de Guatemala y fuera del país.

person walking on concrete road beside brown concrete house near green high trees under white sky during daytime

Descripción

La Licenciatura en Administración de Empresas es una carrera estratégica, competitiva, emprendedora e innovadora, que forma profesionales más competitivos en el mundo empresarial, en el marco de la excelencia y los valores.

La carrera incluye elementos innovadores, dentro de los cuales se destacan: la gestión de empresas familiares, gestión de la calidad, énfasis en la formación de competencias emprendedoras, conocimientos financieros aplicados al entorno nacional e internacional y liderazgo estratégico e innovador. Asimismo, este programa incluye la formación en el uso de la tecnología a través de los sistemas de información para la toma de decisiones gerenciales y negocios en la red.

Requisitos de ingreso

  • Aprobar evaluación de admisión.
  • Presentar notas de cuarto curso y realizar entrevista en facultad el día de entrega de resultados de admisión.
  • Realizar curso preuniversitario si el resultado de admisión así lo indica.
  • Pago de reserva de cupo y/o matrícula.
  • Asignación e inscripción; presentar documentación requerida.

Perfil de egreso

Las y los profesionales que egresan de este programa serán competentes, socialmente responsables, líderes del cambio dentro del dinámico ambiente empresarial, capaces de emprender negocios innovadores y poner en práctica las corrientes administrativas de vanguardia. Asimismo, nuestros egresados podrán desarrollarse con éxito en las áreas administrativa, de recursos humanos, operaciones, financiera, mercadeo, entre otras. En el campo profesional, las y los egresados podrán desempeñarse con éxito como empresarios, directores, gerentes, consultores o investigadores.

Información y pénsum

  • Título obtenido: administrador de empresas
  • Grado obtenido: licenciatura
  • Período de estudio: cuatro años
  • Plan: diario
  • Jornada: matutina y vespertina
    • Consultar campus y sedes en plan fin de semna.

Descargar información

Contacto

  • Mgtr. Melanie Paola Hurtarte
  • Directora de Departamento
  • Correo electrónico: mdhurtarte@url.edu.gt
  • Teléfono: 2426-2626 ext. 2330

Ubicaciones