Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría

Descripción

La Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría forma profesionales con sólidos conocimientos en las áreas de contabilidad, finanzas, auditoría y el entorno legal empresarial guatemalteco. Como complemento a su formación académica, el programa ofrece formación en administración, mercadotecnia y economía.

La excelente calidad de formación de nuestros contadores públicos y auditores se alcanza gracias a un selecto claustro docente conformado por profesionales con amplia experiencia en auditoría y finanzas que laboran en las principales firmas de auditoría del país, y por docentes de tiempo completo.

Asimismo, se cuenta con un pénsum de estudios actualizado y acreditado internacionalmente, el cual incluye, además del contenido profesional, cursos de formación integral que tienen como objetivo formar profesionales éticos, capaces de observar y sensibilizarse de su entorno e identificar oportunidades que aporten positivamente en el desarrollo del país.

• Aprobar evaluación de admisión.
  • Presentar notas de cuarto curso y realizar entrevista en facultad el día de entrega de resultados de admisión.
  • Realizar curso preuniversitario si el resultado de admisión así lo indica.
  • Pago de reserva de cupo y/o matrícula.
  • Asignación e inscripción; presentar documentación requerida.

Perfil de egreso

Los egresados de la Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría serán conscientes del entorno en el que se desenvuelvan y tendrán la capacidad de realizar un análisis crítico al respecto. Serán capaces de incorporar innovaciones tecnológicas a los procesos contables y de auditoría para mejorar la eficacia y eficiencia de los mismos.

El egresado será un profesional con formación integral, consciente de los requisitos éticos y legales de su profesión. Por ello, aplicará adecuadamente las normas y políticas contables y tributarias, tanto nacionales como internacionales, para asegurar la calidad de la información financiera, administrativa y fiscal que genera una entidad económica.

Poseerá conocimientos para el estudio y análisis de la estructura de control interno y la evaluación de las diferentes áreas de operación de un negocio. Será capaz de diseñar e implementar proyectos de sistemas de información de acuerdo a las necesidades de la administración financiera de las instituciones.

Información y pénsum

• Título obtenido: contador público y auditor
  • Grado obtenido: licenciatura
  • Período de estudio: cuatro años y medio
  • Plan: diario
  • Jornada: matutino y vespertino

Descargar información

• Mgtr. Luis Enrique Carranza
  • Director de Departamento
  • Correo electrónico: lcarranza@url.edu.gt
  • Teléfono: 2426-2626 ext. 2390

¿Interesado en estudiar en la URL?

Visita nuestra página de Admisiones