Licenciatura en Marketing

En la Universidad Rafael Landívar, la Licenciatura en Marketing es una carrera vanguardista, fundamentada en valores, ética y responsabilidad social. Formamos líderes para escenarios desafiantes caracterizados por la innovación tecnológica, las tendencias en las neurociencias y la globalización
person holding light bulb
Los alumnos desarrollan la capacidad de crear y adaptar estrategias a mercados competitivos, desarrollando el valor de las marcas en un entorno global y digital.

Promueve el desarrollo económico a través del emprendimiento y manejo de altas gerencias por medio de diferentes metodologías. Se prepara al futuro marketeer en el diseño y desarrollo de empresas, así como de productos y servicios que son satisfactores de necesidades en forma actualizada ofreciendo soluciones innovadoras a la sociedad guatemalteca y el mundo.
Grado obtenido

Licenciatura

periodo de estudio

Cuatro años

plan

Diario

jornada

Matutina y vespertina

Áreas de estudio

La Licenciatura en Marketing de la Universidad Rafael Landívar está acreditada internacionalmente, desde el año 2008, lo que garantiza la calidad, haciendo que el programa compita exitosamente con prestigiosas universidades a nivel internacional. El programa ofrece la oportunidad de realizar intercambios académicos. Los egresados son altamente valorados en el ámbito laboral y se desarrollan profesionalmente en empresas nacionales e internacionales de reconocido prestigio. La Licenciatura en Marketing tiene más de 45 años siendo líder en programas de formación en esta área, actualizando y adaptando los contenidos del pensum a las situaciones cambiantes del entorno.

Habilidades Gerenciales

El plan de estudios favorece el desarrollo de habilidades gerenciales como negociación, liderazgo, trabajo en equipo, resolución de conflictos, creatividad y actitud emprendedora mediante materias obligatorias y talleres específicos.

woman placing sticky notes on wall

Prácticas empresariales

para combinar teoría y práctica.

Equipo de docentes

líderes en la enseñanza de su disciplina altamente calificados con experiencia profesional en puestos gerenciales de empresas multinacionales, transnacionales y locales, con formación académica y didáctica especializada.

two men watching on silver MacBook
brown concrete building near green trees during daytime

El análisis de casos de Harvard

simuladores de negocios permiten a los estudiantes implementar soluciones innovadoras a situaciones reales.
person walking on concrete road beside brown concrete house near green high trees under white sky during daytime

Pasantías internacionales

En prestigiosas universidades jesuitas del mundo.
person using MacBook Pro

“Marketing experience”

una actividad que propicia la charla con colegas mercadologos que trabajan en diferentes industrias para que les cuente su experiencia a los estudiantes y los retos a los que se han enfrentado.
architectural photography of buildings

Giras

Empresas nacionales e internacionales.

¿Deseas recibir más información?

Deja tus datos y pronto nos pondremos en contacto contigo.

Descripción

La Licenciatura en Marketing es una carrera vanguardista, fundamentada en valores, ética y responsabilidad social. Promueve el desarrollo económico a través del emprendimiento, diseño y desarrollo de empresas, así como de productos y servicios que ofrezcan soluciones innovadoras a la sociedad guatemalteca.

La Licenciatura en Marketing de la Universidad Rafael Landívar está acreditada internacionalmente, lo que garantiza la calidad y logra que el programa compita exitosamente con prestigiosas universidades extranjeras. El programa ofrece la oportunidad de realizar intercambios académicos a la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid, España y a Walt Disney World en Florida, Estados Unidos, en un programa conjunto con la Central Michigan University, además de poder elegir entre más de ciento noventa instituciones de educación superior alrededor del mundo con la Red de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Ausjal), lo cual abre muchas oportunidades de intercambio en la región.

Los egresados son altamente valorados en el ámbito laboral y se desarrollan profesionalmente en empresas nacionales e internacionales de reconocido prestigio. La universidad tiene más de cuarenta y cinco años siendo líder en programas de formación en esta área.

Algunos beneficios de estudiar marketing en la Universidad Rafael Landívar son:

  • Pénsum renovado y actualizado para formar profesionales competitivos a nivel nacional e internacional.
  • Prácticas empresariales para combinar teoría y práctica.
  • Equipo de docentes altamente calificados con experiencia profesional en puestos gerenciales de empresas reconocidas.
  • Programa de emprendimiento.
  • Intercambios internacionales.
  • Acreditación internacional, que garantiza la excelencia académica.

Requisitos de ingreso

  • Aprobar evaluación de admisión.
  • Presentar notas de cuarto curso y realizar entrevista en facultad el día de entrega de resultados de admisión.
  • Realizar curso preuniversitario si el resultado de admisión así lo indica.
  • Pago de reserva de cupo y/o matrícula.
  • Asignación e inscripción; presentar documentación requerida.

Perfil de egreso

Los egresados de la Licenciatura en Marketing serán profesionales formados para responder a las necesidades de la sociedad guatemalteca, con capacidad de desempeñar funciones relacionadas con la investigación aplicada a la mercadotecnia en un entorno global; así como el desarrollo e innovación de productos y servicios, diseño y ejecución de proyectos de investigación de mercados, estrategias que añadan valor a través de la fijación de precios, búsqueda y adecuación de los canales de distribución óptimos y el diseño, implementación y evaluación de campañas de comunicaciones integradas en medios convencionales y digitales, con el fin de desarrollar relaciones duraderas que generen beneficios a largo plazo para todos los actores de la sociedad guatemalteca.

Dentro de las principales características de los egresados de marketing está su habilidad para emprender y desarrollar nuevas ideas, así como su capacidad de innovación y creatividad.

Información y pénsum

  • Título obtenido: mercadotecnista
  • Grado obtenido: licenciatura
  • Período de estudio: cuatro años
  • Plan: diario
  • Jornada: matutina y vespertina

Descargar información

Contacto

  • Mgtr. Claudia Ramírez Figueroa
  • Directora de Departamento
  • Correo electrónico: csramirez@url.edu.gt
  • Teléfono: 2426-2626 ext. 2340

Ubicaciones