Licenciatura en Marketing

Descripción

La Licenciatura en Marketing es una carrera vanguardista, fundamentada en valores, ética y responsabilidad social. Promueve el desarrollo económico a través del emprendimiento, diseño y desarrollo de empresas, así como de productos y servicios que ofrezcan soluciones innovadoras a la sociedad guatemalteca.

La Licenciatura en Marketing de la Universidad Rafael Landívar está acreditada internacionalmente, lo que garantiza la calidad y logra que el programa compita exitosamente con prestigiosas universidades extranjeras. El programa ofrece la oportunidad de realizar intercambios académicos a la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid, España y a Walt Disney World en Florida, Estados Unidos, en un programa conjunto con la Central Michigan University, además de poder elegir entre más de ciento noventa instituciones de educación superior alrededor del mundo con la Red de la Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (Ausjal), lo cual abre muchas oportunidades de intercambio en la región.

Los egresados son altamente valorados en el ámbito laboral y se desarrollan profesionalmente en empresas nacionales e internacionales de reconocido prestigio. La universidad tiene más de cuarenta y cinco años siendo líder en programas de formación en esta área.

Algunos beneficios de estudiar marketing en la Universidad Rafael Landívar son:

  • Pénsum renovado y actualizado para formar profesionales competitivos a nivel nacional e internacional.
  • Prácticas empresariales para combinar teoría y práctica.
  • Equipo de docentes altamente calificados con experiencia profesional en puestos gerenciales de empresas reconocidas.
  • Programa de emprendimiento.
  • Intercambios internacionales.
  • Acreditación internacional, que garantiza la excelencia académica.

Requisitos de ingreso

  • Aprobar evaluación de admisión.
  • Presentar notas de cuarto curso y realizar entrevista en facultad el día de entrega de resultados de admisión.
  • Realizar curso preuniversitario si el resultado de admisión así lo indica.
  • Pago de reserva de cupo y/o matrícula.
  • Asignación e inscripción; presentar documentación requerida.

Perfil de egreso

Los egresados de la Licenciatura en Marketing serán profesionales formados para responder a las necesidades de la sociedad guatemalteca, con capacidad de desempeñar funciones relacionadas con la investigación aplicada a la mercadotecnia en un entorno global; así como el desarrollo e innovación de productos y servicios, diseño y ejecución de proyectos de investigación de mercados, estrategias que añadan valor a través de la fijación de precios, búsqueda y adecuación de los canales de distribución óptimos y el diseño, implementación y evaluación de campañas de comunicaciones integradas en medios convencionales y digitales, con el fin de desarrollar relaciones duraderas que generen beneficios a largo plazo para todos los actores de la sociedad guatemalteca.

Dentro de las principales características de los egresados de marketing está su habilidad para emprender y desarrollar nuevas ideas, así como su capacidad de innovación y creatividad.

Información y pénsum

  • Título obtenido: mercadotecnista
  • Grado obtenido: licenciatura
  • Período de estudio: cuatro años
  • Plan: diario
  • Jornada: matutina y vespertina

Descargar información

Contacto

  • Mgtr. Claudia Ramírez Figueroa
  • Directora de Departamento
  • Correo electrónico: csramirez@url.edu.gt
  • Teléfono: 2426-2626 ext. 2340

¿Interesado en estudiar en la URL?

Visita nuestra página de Admisiones

Ubicaciones