Programa Academia-Empresa

El Programa Academia-Empresa fue creado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, con la finalidad de:

  • Desarrollar programas de formación ejecutiva de alto nivel con el sello de calidad Landívar.
  • Promover el desarrollo del país a través de la profesionalización del talento humano de empresas e instituciones en Guatemala.
  • Realizar alianzas con el sector empresarial, organismos multilaterales e instituciones del sector público en materia de formación ejecutiva y fortalecimiento empresarial.
Analizando las perspectivas económicas del 2019

El programa propone las siguientes alternativas de relación y apoyo a la empresa:

  1. Programas académicos actuales: carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales a nivel técnico, licenciatura, especializaciones y maestrías, para la profesionalización de su personal.
  2. Programas especiales a la medida: creación de carreras a partir del diagnóstico de necesidades de capacitación y formación de los sectores, alineadas a la estrategia de sus organizaciones. 
  3. Cursos de formación ejecutiva: oferta de cursos (talleres, seminarios, diplomados) de acuerdo a las necesidades y tendencias de los distintos sectores.
  4. Programa Trainee: busca formalizar los servicios ofrecidos a través de las diferentes licenciaturas de facultad, mediante cursos específicos como: prácticas profesionales supervisadas, pasantías, Investigación de Mercados e Investigación Aplicada. Asimismo, promueve la implementación del modelo dual que combina estudios universitarios y experiencia laboral. 
  5. Programa de Fortalecimiento Empresarial: fortalece las alianzas con los diferentes sectores en apoyo a emprendimientos y al sector mipyme. 

Contacto

  • Lcda. Mónica García Villavicencio
  • Coordinadora Programa Academia-Empresa
  • PBX: 2426-2626, ext. 2386
  • Correo electrónico: mmgarcia@url.edu.gt

¿Interesado en estudiar en la URL?

Visita nuestra página de Admisiones

Ubicaciones