Licenciatura en Letras y Filosofía

Descripción

La Licenciatura en Letras y Filosofía es un programa académico que ofrece al estudiante la capacidad para elaborar una apreciación comprensiva y crítica de las principales épocas y corrientes del pensamiento literario y filosófico. Forma a sus estudiantes con las habilidades para analizar, interpretar, pensar y criticar la realidad a partir del estudio sistemático de la filosofía y la literatura, aportando profesionales dotados de una sólida orientación ética y de responsabilidad social.

Requisitos de ingreso

• Aprobar evaluación de admisión.  *Recomendable hacer entrevista con el director del Departamento*
  • Realizar módulos de autoaprendizaje si el resultado de admisión así lo indica.
  • Pago de reserva de cupo y/o matrícula.
  • Asignación e inscripción; presentar documentación requerida.

Perfil de egreso

Al finalizar la carrera, los egresados contarán con las herramientas sistemáticas que les permitan comprender el quehacer de la filosofía y la literatura. Pueden realizar investigaciones académicas en el ámbito filosófico y literario; escribir ensayos y artículos de opinión para congresos, libros, revistas o periódicos; desarrollar una adecuada expresión verbal y un discurso apropiado en las disciplinas humanísticas; y desarrollar análisis de escenarios donde se estudien distintos fenómenos de la realidad.

Información y pénsum

• Título obtenido: licenciado en Letras y Filosofía
  • Período de estudio: 4 años y medio
  • Plan: diario
  • Jornada: vespertina

Descargar información

• Mgtr. Mario Estuardo López Barrientos
  • Director de Carrera
  • Correo electrónico: mbarrientos@url.edu.gt
  • Teléfono: 2426-2626 ext. 2495

¿Interesado en estudiar en la URL?

Visita nuestra página de Admisiones