Licenciatura en Psicología Industrial/Organizacional

Descripción

La Licenciatura en Psicología Industrial/Organizacional tiene como meta principal la formación de psicólogos y psicólogas que trabajen de forma profesional, para lograr tanto el crecimiento de las empresas como el de los empleados, y así generar ambientes laborales que dignifiquen y permitan el desarrollo de las personas, respetando su individualidad.

Requisitos de ingreso

• Aprobar evaluación de admisión. *Realizar entrevista con directora de Depto. o coordinadora de Carrera*
  • Realizar módulos de autoaprendizaje si el resultado de admisión así lo indica.
  • Pago de reserva de cupo y/o matrícula.
  • Asignación e inscripción; presentar documentación requerida.

Perfil de egreso

Al finalizar la carrera, las y los egresados estarán capacitados para desempeñarse en actividades de preselección, selección, formación y desarrollo de personal; diseño y valoración de puestos de trabajo; elaboración de políticas salariales y procedimientos de promoción, seguridad e higiene laboral, entre otros. Así pues, podrán participar activamente en los procesos de toma de decisiones en la macro y microempresa de la sociedad guatemalteca, así como dedicarse a la intervención psicológica dentro del marco de la psicología organizacional. Por otro lado, podrán desarrollar una dinámica profesional basada en principios y valores éticos que promuevan la equidad humana; e identificar las necesidades de formación, motivación y desarrollo personal de los trabajadores de la organización para promover programas que respondan a dichas necesidades.

Además, podrán trabajar en organizaciones industriales, de salud, comerciales, prestadoras de servicios, entidades no lucrativas, entre otras; así como en investigación y docencia universitaria. Dentro de empresas públicas y/o privadas, como en la práctica independiente, el profesional landivariano podrá desempeñarse en el área de recursos humanos como gerente de desarrollo, gerente de recursos humanos, jefe de personal, jefe de capacitación y desarrollo, jefe de nómina o compensaciones laborales, analista de personal o consultor independiente de recursos humanos

Información y pénsum

• Título obtenido: licenciado en Psicología Industrial/Organizacional
  • Grado obtenido: licenciatura
  • Período de estudio: cinco años
  • Plan: diario
  • Jornada: matutina y vespertina

Descargar información

• Dra. Ana Rocío Escobar
  • Directora de Departamento
  • Correo electrónico: arescobar@url.edu.gt
  • Teléfono: 2426-2626 ext. 2452

¿Interesado en estudiar en la URL?

Visita nuestra página de Admisiones