Ingeniería Industrial y de Sistemas

Descripción

En la actualidad, las empresas requieren de profesionales que estén capacitados para diseñar, instalar, mejorar y controlar sistemas integrados de personas, materiales e instalaciones, no importando si estas son industrias, comercios o servicios.

Los ingenieros industriales y de sistemas tendrán las habilidades para resolver problemas a través de la aplicación de conocimientos de las áreas de ciencias básicas. Sin embargo, tendrán el enfoque de integrar los recursos básicos de producción y los servicios con otros recursos importantes, como información y energía para crear una operación eficiente y competitiva.

• Aprobar evaluación de admisión.
  • Realizar evaluación de conocimientos de matemática (solicitar listado de contenidos).
  • Realizar curso preuniversitario si el resultado de admisión así lo indica.
  • Pago de reserva de cupo y/o matrícula.
  • Asignación e inscripción; presentar documentación requerida.

Perfil de egreso

El egresado de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas podrá diseñar e implementar sistemas para controlar las operaciones y la producción en cualquier tipo de empresa; dirigir proyectos de integración de equipos, software, comunicaciones e información para mejorar las operaciones y volver más productivas a las empresas. Asimismo, estará capacitado para desarrollar herramientas que permitan hacer más eficientes los procesos, utilizando para ello la tecnología de la información y las telecomunicaciones, y mejorar las operaciones al resolver problemas complejos de industrias y sistemas.

Información y pénsum

• Título obtenido: ingeniero industrial y de sistemas
  • Grado obtenido: licenciatura
  • Período de estudio: cinco años
  • Plan: diario
  • Jornada: matutina los primeros dos años y medio, y vespertina a partir del segundo año y medio

Descargar información

• Ing. Jorge Redondo
  • Director de Departamento
  • Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a.m. a 13:00 p.m., y 17:00 a 21:00 horas p.m.
  • PBX: (502) 2426-2626, ext. 3006
  • Correo electrónico:  jaredondo@url.edu.gt

¿Interesado en estudiar en la URL?

Visita nuestra página de Admisiones