Diplomado en Teología

La reflexión teológica en la Facultad de Teología se caracteriza por ser un servicio a la iglesia de Guatemala. El programa de la licenciatura está dirigido para la formación de laicos y laicas, religiosos y religiosas que desean consolidar su fe por medio de una actualización y sistematización de sus conocimientos sobre la revelación de Dios.
white and black labeled book
Esto compromete al equipo de facultad a ofrecer una formación sólida y con rigor académico, que lleve a escrutar e interpretar los «signos de los tiempos» en el aquí y ahora de nuestra realidad económica, política, social, cultural y religiosa, como señales de la actuación de Dios en la historia y en la vida humana.

La necesidad de formar profesionales comprometidos en el servicio de la iglesia es lo que define nuestra misión y la lleva a cabo a través de la Licenciatura en Teología. Los estudios se desarrollan de manera presencial, y el cuerpo docente está compuesto por sacerdotes, laicas y laicos especializados en las diferentes materias teológicas. Asimismo, la carrera es impartida los sábados en seis ciclos.

Se tiene total convencimiento que hoy es imposible ser auténticos cristianos y evangelizar eficazmente sin una formación teológica sólida y actualizada de forma permanente. Esto es lo que se ofrece, y existe un compromiso de llevar dicha formación a cabo a lo largo de toda la carrera.
Grado obtenido

Licenciatura

periodo de estudio

Dos años

plan

Diario y Fin de semana

jornada

Plan diario (martes y jueves): de 5:30 a 9:00 p.m. Plan sábado: de 7:30 a.m. a 1:30 p.m.

Pénsum

white and brown chapel during golden hour

Formar profesionales comprometidos en el servicio de la iglesia

Análisis crítico a través de la reflexión y valoración de los principales movimientos, estilos, tendencias y acontecimientos dentro del Diseño Gráfico.

Auténticos cristianos y evangelizar

Se tiene total convencimiento que hoy es imposible ser auténticos cristianos y evangelizar eficazmente sin una formación teológica sólida y actualizada de forma permanente. Esto es lo que se ofrece, y existe un compromiso de llevar dicha formación a cabo a lo largo de toda la carrera.
bible page on gray concrete surface

Descripción

La reflexión teológica en la Facultad de Teología se caracteriza por ser un servicio a la iglesia de Guatemala. El programa del Diplomado Universitario en Teología está dirigido a la formación de laicos y laicas, religiosos y religiosas que desean consolidar su fe por medio de una actualización y sistematización de sus conocimientos sobre la revelación de Dios. Esto compromete al equipo de facultad a ofrecer una formación sólida y con rigor académico, que lleve a escrutar e interpretar los «signos de los tiempos» en el aquí y ahora de nuestra realidad económica, política, social, cultural y religiosa, como señales de la actuación de Dios en la historia y en la vida humana.

La necesidad de formar profesionales comprometidos en el servicio de la Iglesia es lo que define la misión de la facultad y la lleva a cabo a través del Diplomado en Teología. La carrera se desarrolla de manera presencial, y el cuerpo docente está compuesto por sacerdotes, laicas y laicos especializados en las diferentes materias teológicas. Asimismo, el diplomado es impartido los sábados en cuatro ciclos.

Se tiene pleno convencimiento que hoy es imposible ser auténticos cristianos y evangelizar eficazmente sin una formación teológica sólida y actualizada de forma permanente. Esto es lo que se ofrece y existe un compromiso a llevarlo a cabo a lo largo del programa.

Requisitos de ingreso

  • Si únicamente posee el título de nivel medio, debe realizar examen de admisión.
  • Quedan exentos de realizar examen de admisión quienes posean título de nivel superior, o bien, diez cursos aprobados en cualquier universidad.

Perfil de egreso

Los egresados del Diplomado Universitario en Teología estarán estar identificados con la espiritualidad cristiana; capacitados para aplicar y enseñar los principios de humanidad, fe, justicia y servicio; y dispuestos a ser agentes de cambio en la vida eclesial y social. Desde el punto de vista ocupacional, estarán preparados para la docencia en religión en colegios, así como para la coordinación de pastorales, y capacitados para impartir la catequesis. Desarrollarán habilidades y competencias para brindar asesorías parroquiales y formación para servir en los diversos ministerios eclesiales.

Información y pénsum

  • Título obtenido: diplomado universitario en Teología
  • Período de estudio: dos años
  • Plan y jornada: 
    • Plan diario (martes y jueves): de 5:30 a 9:00 p.m.
    • Plan sábado: de 7:30 a.m. a 1:30 p.m.

Descargar información

Ubicaciones