El pasado lunes 23 de enero, la Dirección de Internacionalización y Cooperación Académica de la Universidad Rafael Landívar recibió la visita de la Embajada de Australia residente en México y concurrente para Guatemala para sostener una reunión de cooperación e impartir una sesión informativa sobre oportunidades de becas en programas de posgrado.
La delegación de la Embajada de Australia que nos visitó, estuvo conformada por los funcionarios de gobierno: el señor Craig Ford, Comisionado Comercial de Austrade, y la señora Laura Díaz, Gerente de Negocios de Austrade.
Durante la visita, la Delegación Australiana sostuvo una reunión con el Coordinador de Cooperación y Proyectos de la Dirección de Internacionalización y Cooperación Académica, M. A. Héctor Ramírez, quien realizó una presentación de la Universidad y el Plan Estratégico Institucional 2022-2030. Además, la Dirección planteó diferentes líneas de interés para generar lazos de cooperación internacional con el Gobierno de Australia.
Entre los temas conversados están: la asesoría de programas de estudio de universidades para la comunidad landivariana, la posibilidad del financiamiento de proyectos académicos y de investigación de URL, sesiones periódicas virtuales o presenciales al año, que ofrecen los diversos programas de beca por parte del gobierno y las universidades australianas en Guatemala a través de Australian Option Education, Guatefuturo y Senacyt; y, la asesoría en la búsqueda de universidades australianas para la suscripción de convenios generales y específicos de cooperación académica.
Por consiguiente, se realizó una sesión informativa para conocer las oportunidades de becas de estudio de posgrados, que la Mancomunidad de Australia ofrece a estudiantes y egresados de nuestra casa de estudios. En la sesión informativa se contó con la participación de Guillermo Ramos y Marie Andrée Guerra, director regional y coordinadora de Australian Option Education Guatemala.
La Universidad Rafael Landívar muestra su interés en cooperar con los distintos gobiernos del mundo para fortalecer los lazos de cooperación, internacionalización, formación y desarrollo profesional y personal de las y los estudiantes y egresados landivarianos.

