Noticias Agenda

Acompañamiento como profunda experiencia espiritual

La Pastoral Universitaria Landivariana, llevará a cabo el acompañamiento espiritual con el P. Manfredo López, S. J. Este será los martes, según sea la elección del participante, en la sala de acompañamiento en la Vicerrectoría de Integración Universitaria.

El acompañamiento se enfoca sobre todo en lo que sucede cuando una persona escucha y responde a la comunicación con Dios. Es decir, se enfoca en lo que sucede en la oración o en la comunicación consciente con Dios (que puede estar presente en otros momentos del día).

Este intercambio (acompañado – acompañante) debe basarse en situaciones reales (mociones, estados de ánimo, reacciones, etc.) que el/la acompañado/a haya experimentado en su vida. No tanto en sus propósitos o ilusiones, cuanto en lo que ha experimentado en esos encuentros con el Misterio.

Vivo, pero no vivo yo [solo], Cristo vive en mí

Gal 2,20