Daniela Sandi, docente de la Facultad de Ciencias Ambientales y Agrícolas, quien, a través de sus investigaciones y formación académica, desea promover e impulsar la formación y el desarrollo de profesionales en el campo de la energía renovable recibió una beca de la Dirección de Cooperación Académica a través de sus programas de becas de estancia formativa corta para docentes y gestores académicos.
La docente fue seleccionada para recibir el curso formativo “Curso corto de tratamiento anaeróbico 2022” organizado por la Universidad Marquette Jesuita en Wisconsin, Estados Unidos. Este curso fue impartido el 13 y 14 de septiembre y aportó herramientas técnicas y soluciones de microbiología y tecnologías innovadoras que fortalecen las líneas de investigación y el desarrollo potencial del tratamiento de todos aquellos desechos descompuestos que vuelven a formar parte del ciclo de vida, (fracción orgánica).
La Universidad Rafael Landívar tiene un proceso de tratamiento biológico que degrada los residuos orgánicos generados en cafetería y restaurantes del Campus Central. La docente Sandi, también ha sido asesora de tres investigaciones para evaluar el funcionamiento y operación del biodigestor, por lo que, motivada por mejorar y aportar soluciones al cambio climático, desea continuar sus procesos de aprendizaje para aportar el desarrollo de profesionales que contribuyan significativamente a la transformación de nuestra Casa Común.
La Dirección de Internacionalización y Cooperación Académica, en el marco del Plan Estratégico Institucional continuará fortaleciendo espacios de formación de la comunidad landivariana a nivel internacional, que contribuyan al crecimiento de profesionales conscientes y comprometidos con el bien común.

