Excelencia y valores, ambos son pilares de la Universidad Rafael Landívar, sobre los cuales descansan la pedagogía landivariana. Los programas académicos de Diseño Gráfico y Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura y Diseño no son la excepción, y para prueba de ello, el pasado 18 de enero de 2023 evaluadores académicos del Consejo Mexicano para la Acreditación de Programas de Diseño, A. C. (Comaprod), ratificaron el estatus de acreditación de ambos programas, por cumplir con todos los requisitos de calidad educativa que exige dicho organismo evaluador.
El proceso de evaluación se realizó en una visita virtual durante los días 5, 6 y 7 de octubre del 2022, en la cual se efectuaron entrevistas, sondeos de opinión y revisión documental para declarar ambos programas acreditados por una vigencia de 5 años más.
El dictamen final se emitió el pasado 18 de enero de 2023, declarando que la acreditación de ambos programas académicos tiene una vigencia hasta 18 de enero de 2028, según lo notificado por el Mtro. Luis Antonio Rivera Díaz, presidente del Comaprod.
Cabe resaltar que el Comité Evaluador de Comaprod destacó como principales logros del instrumento de evaluación, lo relacionado al personal académico y el diseño del plan de estudios.
El Comprod fue creado en 2003 por la iniciativa de la Asociación Mexicana de Escuelas de Diseño Gráfico (Encuadre) y han acreditado hasta el momento más de 120 programas en México, de prestigiosas universidades como la Universidad Iberoamericana, Anáhuac, la Universidad Tecnológica Metropolitana, Universidad Del Valle de México, entre muchas otras.
¡Muchas felicitaciones a todo el equipo de la Facultad de Arquitectura y Diseño por su compromiso permanente con la calidad y excelencia académica!
