Noticias

Noticias Agenda Boletines

SOS diseño sostenible

marzo 14, 2022
SOS diseño sostenible imagen

El Departamento de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Rafael Landívar realizó el evento “SOS Diseño Sostenible”, un espacio académico planificado para estudiantes, egresados, docentes y diseñadores que abordan la sostenibilidad desde la discusión y vinculación con actores relevantes, así como la formación de profesionales conscientes en el diseño de objetos atractivos y funcionales para el cuidado del planeta. 

Este evento contó con la participación de conferencistas nacionales e internacionales que impartieron sus conocimientos a través de 21 talleres, paneles, conferencias, entre otras actividades en modalidad híbrida en jornada matutina y vespertina. 

Esta jornada estuvo acompañada por los expertos, Craig Martin de la Universidad de Edimburgo, Adrian López Velarde y Marte Cázerez, Tamara Mekler, Valery Sikowitz y Cristopher Ávalos, Sergio Izquierdo; entre otros expositores quienes contribuyen a la educación ambiental a manera de promover el rescate de las especies, el cambio climático, los diseños ecológicos para las futuras generaciones.  

Es importante resaltar que estos talleres son de relevancia y beneficio para la comunidad landivariana porque permite un acercamiento con la sostenibilidad del país desde su formación académica.  Asimismo, aborda los temas desde los ámbitos proyectuales, de gestión y teóricos.  Es por eso que el perfil del diseño industrial landivariano “aporta soluciones creativas e innovadoras mediante el desarrollo de productos y servicios respondiendo a las necesidades y situaciones culturales, sociales, políticas, ambientales y tecnológicas”, indica Mgtr. Regina Alfaro, directora de la Licenciatura en Diseño Industrial.

Por lo cual, estas actividades ayudan a la formación de jóvenes comprometidos para proporcionar ideas, herramientas y metodologías de trabajo que cumplan con las necesidades del desarrollo sostenible de los productos y servicios, persiguiendo de esta manera, reducir los impactos ambientales y ser amigable con el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

CANAC y Universidad Rafael Landívar abren convocatoria para mujeres emprendedoras y microempresarias 

febrero 3, 2023

La Universidad Rafael Landívar junto al Ministerio de Economía y la Misión Taiwán invita, por segundo año consecutivo, a las...

Leer más
<strong>Cultivando nuevas semillas de fe y justicia: eucaristía de bienvenida</strong> Image

Cultivando nuevas semillas de fe y justicia: eucaristía de bienvenida

febrero 2, 2023

Iniciar la siembra de nuevos propósitos y metas en la construcción de un futuro esperanzador, con fe y justicia para...

Leer más
<strong>Visita de la Embajada de Australia residente en Ciudad de México y concurrente para Guatemala</strong> Image

Visita de la Embajada de Australia residente en Ciudad de México y concurrente para Guatemala

enero 31, 2023

El pasado lunes 23 de enero, la Dirección de Internacionalización y Cooperación Académica de la Universidad Rafael Landívar recibió la...

Leer más

Ubicaciones