Noticias

Noticias Agenda Boletines

SOS diseño sostenible

marzo 14, 2022
SOS diseño sostenible imagen

El Departamento de Diseño Industrial de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Rafael Landívar realizó el evento “SOS Diseño Sostenible”, un espacio académico planificado para estudiantes, egresados, docentes y diseñadores que abordan la sostenibilidad desde la discusión y vinculación con actores relevantes, así como la formación de profesionales conscientes en el diseño de objetos atractivos y funcionales para el cuidado del planeta. 

Este evento contó con la participación de conferencistas nacionales e internacionales que impartieron sus conocimientos a través de 21 talleres, paneles, conferencias, entre otras actividades en modalidad híbrida en jornada matutina y vespertina. 

Esta jornada estuvo acompañada por los expertos, Craig Martin de la Universidad de Edimburgo, Adrian López Velarde y Marte Cázerez, Tamara Mekler, Valery Sikowitz y Cristopher Ávalos, Sergio Izquierdo; entre otros expositores quienes contribuyen a la educación ambiental a manera de promover el rescate de las especies, el cambio climático, los diseños ecológicos para las futuras generaciones.  

Es importante resaltar que estos talleres son de relevancia y beneficio para la comunidad landivariana porque permite un acercamiento con la sostenibilidad del país desde su formación académica.  Asimismo, aborda los temas desde los ámbitos proyectuales, de gestión y teóricos.  Es por eso que el perfil del diseño industrial landivariano “aporta soluciones creativas e innovadoras mediante el desarrollo de productos y servicios respondiendo a las necesidades y situaciones culturales, sociales, políticas, ambientales y tecnológicas”, indica Mgtr. Regina Alfaro, directora de la Licenciatura en Diseño Industrial.

Por lo cual, estas actividades ayudan a la formación de jóvenes comprometidos para proporcionar ideas, herramientas y metodologías de trabajo que cumplan con las necesidades del desarrollo sostenible de los productos y servicios, persiguiendo de esta manera, reducir los impactos ambientales y ser amigable con el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Miradas a la filosofía Image

Miradas a la filosofía

septiembre 23, 2022

El miércoles 21 de septiembre, en las instalaciones del Campus Central, se llevó a cabo una sesión más del ciclo...

Leer más
El marketing más allá de los límites Image

El marketing más allá de los límites

septiembre 23, 2022

En el marco del relanzamiento de los énfasis de las licenciaturas en Marketing, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales,...

Leer más
Centro de simulación, educación médica continua y especialidades Image

Centro de simulación, educación médica continua y especialidades

septiembre 22, 2022

La Facultad de Ciencias de la Salud, comprometida con la vanguardia e innovación académica, creó el Centro de simulación, educación...

Leer más

Ubicaciones