Noticias

Noticias Agenda

2020, el año que reinició en marzo 

noviembre 6, 2020
2020, el año que reinició en marzo  imagen

La Facultad de Ciencias de la Salud, llevó a cabo el Simposio virtual de medicina URL, el cual contó con la participación de distintos miembros del equipo médico de Guatemala. 

Año con año, la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rafael Landívar, realiza el Simposio de Medicina, el cual cuenta con la participación de distintos estudiantes y expertos en el área de la salud. Sin embargo, debido a la pandemia del COVID-19, la Facultad tomó la decisión de realizar este en modalidad virtual. 

Ante esto, el objetivo de este, fue formar a los futuros profesionales de la salud en el contexto de la pandemia del COVID-19 para que así los jóvenes estudiantes puedan adaptar sus conocimientos para así superar los desafíos que no solamente este virus presenta, sino que también para futuras ocasiones. 

Dicho evento contó con la participación de la Dra. Lidia Morales, médica especializada en salud pública e integrante del Instituto de Salud Incluyente, el Dr. Miguel Garcés, médico epidemiólogo y fundador de la Facultad de Ciencias de la Salud, así como el Dr. Marco Antonio Barrientos, director del Hospital Roosevelt y estudiantes de la carrera de medicina. 

De igual manera, se discutió el impacto de otras enfermedades como el lupus, el VIH y las consecuencias que tiene el Coronavirus en los neonatos. Ante esto, el Dr. Garcés, mencionó que la salud es responsabilidad de todos; sin embargo, el sector médico tiene una responsabilidad indelegable es por ello que se debe proteger la salud de los demás.

Para conocer más sobre este simposio, puedes ingresar al siguiente enlace: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Mensaje de fin de año a la comunidad landivariana Image

Mensaje de fin de año a la comunidad landivariana

diciembre 3, 2021

Estimada comunidad landivariana  P. Miquel Cortés Bofill, S. J. Rector Estamos viviendo un tiempo nuevo de incertidumbre y de esperanza....

Leer más
35 años de historia en la teología Image

35 años de historia en la teología

diciembre 3, 2021

Como parte de las celebraciones realizadas en el marco de la conmemoración de los 35 años de La Facultad de...

Leer más
Entrar en la óptica divina Image

Entrar en la óptica divina

noviembre 26, 2021

El adviento se acerca y es momento de preparar el corazón, para poder entrar en la óptica divina para así...

Leer más

Ubicaciones