Noticias

Noticias Agenda Boletines

Cirugía de primer mundo en un país en vías de desarrollo 

febrero 1, 2021
Cirugía de primer mundo en un país en vías de desarrollo  imagen

Como parte de las actividades de inicio de ciclo 2021, la Facultad de Ciencias de la Salud, realizó su Cátedra Inaugural, en la cual se abordó un tema de interés para los futuros profesionales de la salud. 

La charla inaugural de la Facultad de Salud fue titulada como Cirugía de primer mundo en un país en vías de desarrollo, la cual contó con la cátedra del Dr. Eduardo Behrens, quien es experto en procedimientos gástricos y cirugía video laparoscópica avanzada. 

Además, esta contó con la participación del Dr. Edgar López, Decano de la Facultad, Dr. Daniel Frade, Vicedecano, Excelentisimo Monseñor, Francisco Montecillo Padilla, el Sr. Alcalde de la Ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñonez, estudiantes y catedráticos de los distintos Campus y Sedes de la URL, entre otros participantes. 

En dicha conferencia, el Dr. Behrens, realizó un recorrido histórico sobre la cirugía laparoscópica y cómo este estalló y se comenzó a conocer alrededor del mundo. Cabe mencionar que en los inicios, no se utilizaban cámaras laparoscópica, solamente era una técnica al ojo. 

Ante esto, el expositor mencionó que los primeros médicos guatemaltecos que hicieron una cirugía laparoscópica en Guatemala, fueron, el Dr. Rodolfo Herrera-Llerandi, Dr. Marco A. Peñalonzo, Dr. Mario Duarte y el Dr. Edgar Herrera Ríos y brindó una explicación sobre los procesos que se realizan en Guatemala y mencionó que en el país se están realizando cirugías de primer mundo. 

Finalmente, el Dr. Behrens incitó a los estudiantes a seguir estudiando, a actualizarse y ofrecer lo mejor a sus pacientes, ya que la medicina es la carrera más linda del mundo. 

Si deseas ver la Cátedra Inaugural, puedes hacer clic en el siguiente enlace: 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

Porque inspiras, creas e innovas ¡Feliz día del ingeniero! Image

Porque inspiras, creas e innovas ¡Feliz día del ingeniero!

enero 30, 2023

Dedicados a la ciencia, la tecnología y la creación de ideas y conceptos visionarios, conmemoramos a las ingenieras e ingenieros...

Leer más
<strong>Recibimos a la primera cohorte de estudiantes de los nuevos profesorados Landívar</strong> Image

Recibimos a la primera cohorte de estudiantes de los nuevos profesorados Landívar

enero 27, 2023

La Facultad de Humanidades a través del Departamento de Educación, dio la bienvenida a la primera cohorte de estudiantes de...

Leer más
Dinámica juvenil de la espiritualidad ignaciana Image

Dinámica juvenil de la espiritualidad ignaciana

enero 27, 2023

(fragmento) Función y valor del deseo   Fijémonos, como ulterior rasgo, en uno de los que ofrecen una perspectiva más...

Leer más

Ubicaciones