Noticias

Noticias Agenda Boletines

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales implementa sistema de simulación para gestión de operaciones hoteleras 

noviembre 2, 2022
La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales implementa sistema de simulación para gestión de operaciones hoteleras  imagen

La Licenciatura en Administración de Hoteles y Restaurantes de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales lanzó el sistema completo de simulación de operaciones hoteleras Property Management System (PMS).

El lanzamiento contó con la visita de Álvaro Chacón, egresado landivariano y actual colaborador de Cloudbeds en Costa Rica, quien presentó la plataforma a estudiantes de primer y segundo año de la carrera y a los docentes encargados de impartir los cursos que implementarán el simulador. Además, durante el lanzamiento, la directora de la carrera,  Licda. Jenny Lemus, formalizó la alianza entre la Universidad Rafael Landívar y Cloudbeds, proveedor del PMS.

El simulador será impartido en los cursos de Operación Hotelera y Gestión de División Cuartos, permitiéndoles aplicar el conocimiento en clases guiadas y tener la experiencia de operar un sistema real, donde puedan observar las implicaciones financieras y de servicio al cliente.

El simulador facilitará la gestión, control y manejo de gestiones hoteleras para la reservación y status de habitaciones, traslados, aplicación de tarifas, descuentos, check-in, check-out, cobro de cuentas a clientes y huéspedes, entre otros. Además, ofrecerá a los estudiantes diversidad de conocimientos para el correcto manejo y uso del sistema de gestión hotelera. 

La implementación del sistema, brindará ventajas competitivas a los estudiantes, ya que, al momento de realizar su práctica supervisada o iniciar su carrera laboral, podrán aplicar los conocimientos adquiridos sobre la industria. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos relacionados

<strong>El Laboratorio de Alimentos y Bebidas inaugura pérgola en el TEC Landívar</strong> Image

El Laboratorio de Alimentos y Bebidas inaugura pérgola en el TEC Landívar

marzo 29, 2023

Para que la comunidad landivariana cuente con un espacio adecuado, el 14 de marzo se realizó la inauguración de la...

Leer más
<strong><em>Graduación solemne en la Universidad Rafael Landívar </em></strong> Image

Graduación solemne en la Universidad Rafael Landívar 

marzo 29, 2023

En el Auditorio del Campus San Francisco de Borja, S. J. se celebró el acto de Graduación Solemne para honrar...

Leer más
<strong>22 años al servicio y la salud de la Comunidad Landivariana</strong> Image

22 años al servicio y la salud de la Comunidad Landivariana

marzo 28, 2023

El Centro Landivariano de Salud Integral Pedrro Arrupe, S.J. es el área que brinda los cuidados y la atención a...

Leer más

Ubicaciones